NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FRANCIA

La crisis del Mónaco: su plantilla vale la mitad que la de 2016/17

Los jugadores que formaron parte del club monesgaco el año que fueron campeones de la Ligue 1 tienen un valor de mercado de 600 millones de euros.

Actualizado a
bernardo Silva, Mbappé, Lemar y Fabinho.
AS

Muchos se preguntan como un equipo que fue capaz de destronar al todopoderoso PSG en Francia hace sólo dos temporadas es ahora un equipo con el agua al cuello que pelea por mantenerse en la Ligue 1. El regreso de Jardim al Mónaco tres meses después de que hubiera sido despedido es una muestra clara y evidente de que las decisiones que ha tomado la dirección deportiva del club y en particular su dueño, el magnate ruso  Dmitri Rybolóvev, no han sido las más acertadas. Empezando por la regeneración de la plantilla, que en dos años ha pegado un cambio radical y no precisamente para bien. 

La actual plantilla del Mónaco tiene un valor de mercado de 304 millones de euros, según web especializada Transfermarkt. Su jugador más valioso es el ruso Golovin, evaluado en 30 millones, una cifra inferior al valor de mercado de seis jugadores de la plantilla del Mónaco en 2006/17 (la que campeona de la Ligue 1 y llegó a semifinales de la Champions), que ya no están en el equipo monegasco. Y es que sólo el valor actual de mercado de Mbappé (ahora en el PSG), Bernardo Silva y Mendy (City), Lemar (Atlético) Bakayoko (Milán) y Fabinho (Liverpool) es de 390 millones de euros, 86 millones más que la plantilla de esta temporada al completo.

Cierto es que las ventas de todos estos jugadores han supuesto para el Mónaco unos ingresos de 560 millones de euros, pero Rybolóvev no ha sabido reinvertir ese dinero en una plantilla que se acerque al nivel de la de hace dos temporadas. Es más, tiene la mitad del nivel, según Trasnfermarkt, que estipula que todos los jugadores del Mónaco en la 2016/17 tienen ahora un valor total de 604 millones de euros, prácticamente el doble que los jugadores del plantel actual.