EMIRATOS ÁRABES

Detenido un hombre en Emiratos por lucir la camiseta de Qatar

Detenido un hombre en Emiratos por lucir la camiseta de Qatar

KARIM JAAFAR

AFP

Ahmad portó una camiseta de Qatar en la grada de la Copa de Asia sin saber que hacerlo en los Emiratos Árabes es un delito punible con multa y encarcelamiento.

Un aficionado británico fue arrestado y detenido en Emiratos Árabes por portar una camiseta de Qatar en un partido de la Copa de Asia. Ali Issa Ahmad, de 26 años, natural de Wolverhampton, viajó de vacaciones a Abu Dhabi en enero y obtuvo una entrada para un partido entre Qatar e Irak de los octavos de final. Ahmad decidió portar una camiseta de Qatar en la grada sin saber que hacerlo en los Emiratos Árabes Unidos es un delito punible con multa y encarcelamiento.

Después de su arresto, fue detenido por injuriar a los guardias de seguridad que lo habían retirado de la grada. La embajada de Emiratos Árabes anunció que estaba investigando las circunstancias del arresto. La Oficina de Relaciones Exteriores (FCO) británica informa a los viajeros que ponen rumbo a los EAU que "Las autoridades de los EAU anunciaron el 7 de junio de 2017 que mostrar simpatía por Qatar en las redes sociales o por cualquier otro medio de comunicación es un delito. Los delincuentes pueden ser encarcelados y sujetos a una multa sustancial ".

Las sanciones por "promover" a Qatar tienen que ver con la ruptura de las relaciones diplomáticas entre los dos países en mayo de 2017. Emiratos Árabes acusaron a Qatar de socavar la seguridad y la estabilidad en la región mediante la financiación y la organización de grupos terroristas. Qatar niega esas acusaciones y llama "embargo ilegal" al bloqueo que está sufriendo por parte de algunos sus países vecinos".