SEGUNDA

El Nàstic se abona al rojo: ya suma siete expulsiones

El Nàstic se abona al rojo: ya suma siete expulsiones

CHEMA DIAZ

DIARIO AS

El conjunto grana ha acabado el duelo con diez jugadores en tres de los últimos encuentros disputados. Fali, con dos rojas, el más castigado.

El Nàstic de Tarragona no es el equipo que más faltas realiza de la categoría, pero tiene un problema con la contención de sus jugadores. En lo que se lleva de curso ha sufrido ya siete expulsiones y es el conjunto de Segunda más castigado en este aspecto. Pero lo que llama más la atención de este tema es que parece que, según su entrenador Enrique Martín, “no aprenden”. En tres de los últimos cuatro partidos, ante Elche, Las Palmas y Rayo Majadahonda, han acabado con diez jugadores y ello les ha lastrado.

Fali es, con dos rojas, el futbolista de la plantilla grana que más expulsiones ha sufrido en el equipo tarraconense y las dos han sido de forma consecutiva. Ante el Elche fue por protestar, le sancionaron con dos encuentros, y cuando reapareció, el pasado sábado ante el Rayo Majadahonda, vio dos amarillas y volvió a cometer el mismo error. Ser colista no es excusa para explicar estas expulsiones y Enrique Martín fue claro: “Debemos saber controlarnos”. Toca aprender y, sin duda, es un aspecto a corregir de cara a un final de temporada en el que el Nàstic necesita la implicación de todos sus jugadores para mantener la categoría. Y en cuanto a las sanciones, Thioune, que fue expulsado por doble amarilla ante Las Palmas, ya podrá jugar contra el Deportivo porque ya ha cumplido su castigo de un duelo.

Enrique Martín se lleva a la plantilla a Oliva

El Nàstic aprovechará que no vuelve a tener partido de Liga hasta el 16 de febrero, visitará al Depor, para hacer una miniestadía en Oliva (Valencia). Enrique Martín quiere aprovechar para unir aún más al grupo y que los fichajes adquieran sus ideas de juego. En el pasado encuentro ante el Rayo Majadahonda debutaron Cotán y Palanca, y se espera que, ante el Depor, Josema y Kanté (no viajó con el equipo a Madrid porque fue el último en incorporarse al equipo y estuvo ejercitándose el fin de semana en solitario en el Anexo del Nou Estadi) ya tengan minutos. Antes tocará mejorar el aspecto físico y anímico de un grupo que confía en que estas dos semanas sin competir les sirvan para limpiar la mente y volver con la confianza suficiente para poder luchar por la permanencia y alcanzar el objetivo a final de temporada. Enrique Martín dirigirá este martes por la mañana una sesión preparatoria en las instalaciones del Nou Estadi y, por la tarde, los jugadores y cuerpo técnico se desplazarán hasta Oliva para hacer una estadía de tres días. El viernes está previsto que regresen a Tarragona y disfrutarán del fin de semana libre. El técnico ya concentró al equipo hace unas semanas en La Garrotxa.

LaLiga 1,2,3

Clasificación PTS PG PE PP
20Reus 21 5 6 10
21Córdoba 18 3 9 12
22Gimnàstic 17 4 5 15
Clasificación completa
Próximos partidos
Gimnàstic - Reus S-09/02 16:00
Deportivo - Gimnàstic S-16/02 16:00
Gimnàstic - Cádiz D-24/02 17:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 4 de febrero de 2019