RAYO VALLECANO 1- LEGANÉS 2

1X1 del Rayo: el gol de Álvaro García fue insuficiente

Once inicial del Rayo ante el Leganés.

JESUS ALVAREZ ORIHUELA

DIARIO AS

El Rayo sucumbió en Vallecas ante un buen Leganés (1-2). Partido intermitente de los franjirrojos, que vuelven a estar en descenso.

El Rayo termina la jornada en descenso tras caer con el Leganés (1-2) en Vallecas. Los pepineros, que jugaron 38 minutos con un hombre menos por expulsión de Nyom, fueron superiores a los vallecanos. Álvaro García anotó el único tanto de los de Míchel. 

Dimitrievski: No fue el 'santo' de otras ocasiones. Comenzó pronto con trabajo. Primera intervención en el 4’, remate desde fuera del área de Recio. Pudo hacer más en los goles del Leganés. En ambos remates se quedó parado.

Advíncula: Sin presencia arriba e intermitente en defensa. Marcó a Braithwaite en el córner del primer gol y estuvo algo lento en el marcaje. En los últimos minutos derrochó potencia en un contragolpe del Leganés, para robar un balón a Braithwaite.

Velázquez: El mejor de los tres centrales. Correcto y sin complejos durante la primera mitad. En el segundo gol, obra de En Nesyri, se molestó con Imbula en el salto. Vio la amarilla en el 90' por protestar.

Abdoulaye: Fuera de sitio y con la cabeza en otra parte. Vio la amarilla en el primer minuto por una falta sobre Braithwaite y estuvo muy condicionado. Impreciso en defensa. Sustituido en el descanso por Di Santo.

Amat: Vio la amarilla pronto, en el 8’, por una patada sobre En Nesyri. Al igual que a Abdoulaye, este motivo le condicionó en defensa. No estuvo tan preciso en sus entradas ni despejes. Le costó bailar con los delanteros del Leganés.

Álex Moreno: El mejor del Rayo. Incisivo por su banda. En una primera parte de poco ataque vallecano, originó él sólo la mejor jugada de los franjirrojos. A pesar del cambio de sistema, de 5-4-1 a 4-4-2, siguió intentándolo por banda.

Embarba: No estuvo tan brillante como en otros partidos, pero fue de menos a más. Poca aportación ofensiva. Sufrió la entrada en la que Nyom vio la roja directa, en la segunda mitad. Sustituido en el 67' por Pozo.

Imbula: Le costó entrar en juego. Intermitente en la primera mitad. Quiso liderar pero se encontró con un muro en la medular. En la segunda parte tuvo una buena ocasión al poco de comenzar pero su disparo se machó desviado.

Medrán: Con la difícil papeleta de hacer olvidar a Comesaña (sancionado). Sobrepasado por el centro del campo del Leganés. Tuvo un error en un pase, en el minuto 30’, que estuvo a punto de costar un gol. 

Trejo: Tuvo la única ocasión de la primera parte del Rayo. Paró Cuéllar sin problemas. Trabajó en la creación de juego, pero no tuvo su noche. Con el paso de los minutos fue despareciendo, vio la amarilla y Míchel decidió sustituirle.

De Tomás: Sin protagonismo durante la primera mitad. No le llegaron balones. Comenzó más activo en la segunda. Tuvo la más clara del Rayo en el 81', en un centro de Advíncula en el que se adelanta a su marcador. Cuéllar despejó con un paradón.

Sustituciones.

Di Santo: Debut con el Rayo. Puso ganas, Vio la amarilla por una falta sobre Bustinza.

Pozo: Cogió la batuta del Rayo con su entrada. Metió varios balones al área que no encontraron rematador. De un disparo suyo llegó el gol de empate del Rayo, obra de Álvaro.

Álvaro: Supo entender el partido a la perfección. Los mejores minutos del Rayo llegaron con su presencia en el campo. Marcó el gol del Rayo tras un rechace a disparo de Pozo.