Champions League
Liga Argentina

SEVILLA

El Sevilla no iniciaba el año tan mal en Liga desde 2014

El Sevilla no iniciaba el año tan mal en Liga desde 2014

Lalo R. Villar

Diario AS

Los de Machín calcan los números de Emery en su primera temporada completa en el club en estas fechas: cuatro puntos de 15 posibles

En el interior del vestuario sevillista se siguen dando vuelta a las causas del nefasto inicio de año con la fatiga por la cantidad de minutos acumulados desde que comenzara a competir el pasado 26 de julio. El Sevilla acumula 41 partidos oficiales de los que Banega, capitán el sábado y el mejor ejemplo del desgaste que sufre el equipo, ha jugado 2.892 minutos, el equivalente a más de 32 partidos completos cuando febrero no ha hecho más que comenzar.

Parece claro que el centro del campo que las lesiones obligaron a inventar a Machín en la ya lejana visita al Levante necesita resetearse. El juego directo exhibido ante el Celta fue consecuencia de la falta de presencia de Banega y, sobre todo, Franco Vázquez en el centro del campo. De hecho, las únicas ocasiones sevillistas llegaron a balón parado y tras un pelotazo peinado por André Silva que Ben Yedder estrelló contra el palo.

Los cuatro puntos sumados de los 15 que se llevan disputados es el peor registro en el inicio de un año desde hace un lustro. Desde la 2013/14 no se obtenían unos números tan bajos, curiosamente un año en el que el Sevilla ya estaba eliminado de la Copa del Rey al iniciarse enero. En su primera campaña completa, Emery sumó los mismos puntos que se llevan acumulados ahora y acabó quinto y levantando la Europa League. A Machín le toca mover ficha.

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
3Real Madrid 42 13 3 6
4Sevilla 36 10 6 6
5Getafe 32 8 8 6
Clasificación completa
Próximos partidos
Sevilla - Eibar D-10/02 18:30
Villarreal - Sevilla D-17/02 18:30
Sevilla - Barcelona D-24/02 18:30
Calendario

*Datos actualizados a fecha 5 de febrero de 2019

0 Comentarios

Mostrar