El Bernabéu sigue frío
Ante el Alavés, otra entrada floja: 53.132 espectadores. En los últimos ocho partidos sólo se han superado los 60.000 espectadores en una ocasión.
El buen momento del Real Madrid es evidente: cinco victorias consecutivas en total, cuatro triunfos seguidos en su estadio. En medio de ese momentum llega el equipo blanco a las etapas de alta montaña del calendario: en el próximo mes se medirá a Barcelona (tres veces), Ajax (dos veces) y Atlético de Madrid. Y, sin embargo, esa racha de resultados y juego no ha conseguido que el público del estadio blanco se enganche. En términos de asistencia, el Santiago Bernabéu sigue frío.
El descenso de aficionados en el estadio viene siendo una constante este curso, en buena parte debido a la salida de Cristiano del Madrid: el portugués actuaba como atractivo turístico y arrastraba muchos aficionados extranjeros al Bernabéu. La llegada del invierno también ha jugado su papel: en los partidos previos a los últimos ocho se registraron buenas entradas, como ante el Valencia (69.253), el Valladolid (68.050) o el Espanyol (67.658).