Champions League
Liga Argentina

EIBAR

Charles Días: "Hay que tener humildad y los pies en el suelo"

Charles Días: "Hay que tener humildad y los pies en el suelo"

AMAIA ZABALO

DIARIO AS

El delantero armero es el máximo goleador del equipo con 9 dianas en Liga y 1 en Copa. También es el máximo anotador de penaltis de la Liga (5).

El brasileño Charles Días está viviendo una segunda juventud en Eibar. Delantero veterano donde los haya, parecía estar condenado a la banca tras los intocables Enrich y Kike. Sin embargo, su temporada no puede estar siendo más brillante de cara a gol. 9 son ya los tantos que acumula en esta Liga Santander, números que lo convierten en el máximo anotador del equipo. De hecho, el de Belem anota un gol cada 95', una cifra goleadora que convierte al atacante en el futbolista con mejor frecuencia de goles de la Liga tras Leo Messi.

El jugador es consciente de su papel, y no pudo esconder su alegría tras el encuentro: "Estoy muy contento por los goles, por cómo el equipo afrontó el partido. Hay que valorar mucho la victoria, más por cómo se ha dado que por el resultado en sí. El Girona venía de jugarse pasar a una semifinal de Copa", afirmó. Tras recibir un gol rápido ante el Leganés, y ya curados de espanto, una maravillosa volea del delantero a los 9 segundos de comenzar el segundo tiempo puso el 2-0 en el marcador y de pie a la grada de Ipurua: "El 2-0 ha sido decisivo. Justo el momento oportuno. De la misma manera ante el Leganés el 1-2 fue muy complicado, no queríamos volver a pasar por lo mismo", añadió.

Dispuesto a continuar con la racha, el atacante no quiere pensar en lo que está por llegar: "Llevo ya 9 goles y la temporada pasada marqué 8. Hay que tener humildad, eso si. Los pies siempre en el suelo", manifestó. Además, también quiso dar las gracias a una de las causantes de este buen momento, la afición: "Hay que dar la enhorabuena a la afición. Con el frío que hacía lo fácil era quedarse en casa. Están siempre ahí, animando, y nos da fuerza para afrontar los partidos", concluyó.

Dónde está el techo de este jugador en la presente campaña solo lo sabe él mismo. Su contrato finaliza en junio, y todo parece indicar que, por parte del Eibar, la oferta de renovación no tardará en llegar.

0 Comentarios

Mostrar