Champions League
Europa League
Sevilla Sevilla SEV

-

Lazio Lazio LAZ

-

Ligue 1

EIBAR 3 - GIRONA 0

El Eibar apabulla a costa de un Girona desaparecido

El conjunto de Mendilibar volvió a sumar de 3 en casa, y sigue haciendo de Ipurua un feudo. Peña y Charles hicieron los goles del partido. El VAR anuló un tanto a Stuani.

Ni el frío, ni el granizo ni el horario de tarde fueron capaces de evitar que Ipurua se llenara hasta los topes para vivir un partido vital para la SD Eibar en su lucha por la permanencia. Con la victoria del Celta, y a falta de jugar su partido, el descenso lo marcaba un Rayo Vallecano que atesoraba 23 puntos, tan solo 3 por debajo de los armeros y 1 de los catalanes. La victoria era indispensable para ambos.

Los primeros minutos fueron difusos, con un Girona echado adelante pero sin apenas incomodar la portería de Dmitrovic y un Eibar incapaz de pasar de medio campo. Una situación que dio la vuelta tras la única jugada peligrosa de los visitantes en el encuentro, en el 2. Stuani lanzó a bocajarro un balón que Dmitrovic sacó con solvencia. A partir de ahí, el Eibar se convirtió en un rodillo de amasar rivales. Es la única manera de definir al equipo de Mendilibar.

A pesar de costarle llegar a la portería de Bono, los azulgrana fueron mimando la pelota en largas jugadas, y el premio tardó en llegar 37 minutos. Rubén Peña fue el encargado de perforar la portería rival con un golazo que limpió las telarañas de la escuadra de Bono, en una jugada en la que Orellana repartió una gran asistencia. Con 1-0 en el luminoso y poco más que contar, ambos clubes enfilaron vestuarios.

La segunda mitad comenzó como una bala. Literalmente. Tanto que los aficionados rezagados se perdieron el segundo gol de su equipo. 15 segundos necesitó Charles, hombre del partido, para hacer su octavo en esta Liga Santander. Uno de los goles más rápidos desde saque de centro de esta temporada. El partido parecía quedar sentenciado, y lo estuvo. El Girona bajó los brazos. Más por incapacidad de hacer daño al rival que por no saber qué hacer. Quizás por ello los catalanes provocaron un penalti en contra en el 57' que Charles convirtió en el definitivo 3-0. Stuani pudo maquillar el resultado justo al final, pero el VAR anuló un tanto en el que Lozano estaba en fuera de juego.

Tres puntos vitales para el Eibar, que sigue sin dejar indiferente a nadie con su juego y que sigue haciendo de Ipurua su fuerte particular.


Mendilibar: "A todos nos puede llegar una mala racha"

El técnico del Eibar, José Luis Mendilibar, se mostró feliz por la victoria ante el Girona (3-0), pero no quiere lanzar las campanas al vuelo y por eso ha advertido de que "a todos nos puede llegar una mala racha, por eso es importante al menos no perder".

Ha querido recordar también que "queda mucho, pero los de atrás no frenan". 

"Nunca habíamos perdido el ritmo en casa, pero nos había faltado el gol, porque creo que en casa siempre hemos jugado bien", ha dicho Mendilibar. 

"No ha sido fácil en la primera parte, y nos han defendido bien, pero han bajado a raíz del segundo gol", ha reconocido el técnico de Zaldibar. 

El Eibar suma ya 29 puntos, y Mendilibar cree que "también estábamos bien cuando no ganábamos", y por eso teme entrar "en esa dinámica negativa que te puede hacer que la cabeza falle".

"Todavía quedan partidos por ganar y tenemos que tener los pies en el suelo", ha dicho, a pesar de los 29 puntos que ya tiene el Eibar en la clasificación.

Eusebio: "No he sabido transmitir el mensaje que yo quería"

Eusebio Sacristán, entrenador del Girona, dijo tras la victoria de su equipo ante el Eibar (3-0) que fue un "partido complicado" para los suyos y que no supo "transmitir el mensaje"que él quería para jugar en Ipurúa. 

"Les hemos igualado en el primer tiempo, pero el segundo gol nos ha dejado tocados y ellos han sido superiores", reconoció el técnico del Girona. 

 

"Las sensaciones no han sido buenas y sólo nos toca levantarnos", añadió.

"No puedo achacar nada a los jugadores y estaremos más unidos que nunca para salir de esta situación. Sabemos cuál es el camino para salir de esta situación y seguiremos trabajando", aseguró.

Eusebio se siente "con confianza" porque cree que su equipo tiene "la fuerza y los ingredientes para salir de esta situación".

"En la primera parte teníamos la sensación de poderle dar la vuelta al marcador, pero no hemos conseguido ser nosotros mismos y eso es lo más duro", concluyó.


LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
9R. Sociedad 30 8 6 8
10Eibar 29 7 8 7
11Levante 27 7 6 9
Clasificación completa
Próximos partidos
Sevilla - Eibar D-10/02 18:30
Eibar - Getafe V-15/02 21:00
Athletic - Eibar D-24/02 18:30
Calendario

*Datos actualizados a fecha 3 de febrero de 2019

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
15Celta 24 6 6 10
16Girona 24 5 9 8
17Leganés 23 5 8 8
Clasificación completa
Próximos partidos
Girona - Huesca S-09/02 20:45
Real Madrid - Girona D-17/02 12:00
Girona - R. Sociedad D-24/02 18:30
Calendario

*Datos actualizados a fecha 3 de febrero de 2019

0 Comentarios

Mostrar