Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ESPANYOL | DIEGO LÓPEZ

“Está en nuestras manos que se haga justicia con Rubi"

“Todos tenemos que dar un paso adelante, ningún jugador está hoy contento con su rendimiento”, confesó. Recalcó que están a un paso de ser lo que eran.

04/02/19 ESPANYOL ENTRENAMIENTO
 DIEGO LOPEZ
Gorka LeizaDIARIO AS

Somos todos los que tenemos que dar un paso adelante”, aseguró Diego López, el meta del Espanyol, que compareció este lunes en la Ciudad Deportiva el día después de que el conjunto perico arañara un punto ante el Villarreal (2-2) y de que él mismo alcanzara los 300 partidos en LaLiga. “Ningún jugador ahora mismo está contento con su rendimiento”, confesó.

Reflexionó el portero: “A veces es un aspecto mental, hay inputs que vienen de fuera que te liberan y te dan esa fuerza para cambiarlo todo. Por eso nos tenemos que agarrar al partido de ayer como un mensaje de ánimo y para volver a ser lo que éramos. Estamos a un pasito de ser lo que hemos sido”. En ese sentido, apuntó: “En el vestuario somos autocríticos, sabemos que estamos en esta situación porque debemos mejorar a nivel individual y como equipo. Pero no hay fisuras ni nada parecido. El equipo es feliz”. Y remachó: “Seguimos confiando a muerte en la idea del míster”.

Cree Diego López que el empate contra el Villarreal, en que igualó el Espanyol un 2-0 adverso, “va a ser un golpe muy fuerte a nivel mental. Tenemos tantas ganas de volver a ver el Espanyol de principios de temporada que incluso es contraproducente. El sábado ante el Rayo va a cambiar todo, el partido de ante el Villarreal fue un punto de inflexión”.

De Rubi, señaló el guardameta que “tiene que estar muy tranquilo porque los jugadores vamos a dar la cara hasta el último momento por él. El fútbol es injusto porque el primero que cae es el entrenador, pero está en nuestras manos que se haga justicia sobre Rubi, la idea, el trabajo y el sacrificio que se hace desde el cuerpo técnico”. Y abundó: “Estamos a tiempo de hacer una buena temporada y vamos a pelearlo”.

Queremos volver a ver en Cornellà esa ilusión que había al principio. Entiendo que la gente pueda estar enfadada o dolida, pero los invito a que sean pacientes porque este club va a crecer en los próximos años”, indicó Diego, quien resaltó: “He estado en muchos vestuarios y pocas veces he visto a uno tan involucrado en la causa, con tantas ganas de hacer las cosas bien y tan comprometido con lo que es el Espanyol. Nos viene un mes en el que poder ese pequeño salto que espante los miedos en la gente y para que entre todos volvamos a disfrutar del fútbol”, sentenció.

Sobre sus 300 partidos en LaLiga, reconoció que “ni lo sabía. Para mí es un sueño de verdad. He hecho de mi pasión de siempre mi profesión. Es algo que está al alcance de muy pocos y por eso lo disfruto e intentaré alargarlo lo máximo posible”.

Finalmente, y preguntado por Wu Lei, el portero dijo: “Me está sorprendiendo su capacidad de adaptación. Se le ve un chico muy despierto, inteligente y muy listo. Nos va a ayudar mucho. Tiene la dificultad de un fútbol distinto, otra cultura y otro idioma, pero tiene muchas ganas de fusionarse con nosotros. Se agradece la gente tan despierta y con tantas ganas”, concluyó.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario