NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA

Dani Parejo, un tercio de su vida en Mestalla siendo fiel a su estilo

La relación del capitán del Valencia con Mestalla ha sido de amor y odio desde su primer contrato en 2011. Pero él nunca se ha escondido y ha sido fijo con los 11 técnicos que tuvo.

Actualizado a
Dani Parejo.
Alberto EstévezEFE

Dani Parejo llegó en el verano de 2011 al Valencia. Unai Emery era el entrenador y Braulio Vázquez la persona que apostó por su calidad. El Valencia pagó casi 6,5 millones de euros por sus servicios al Getafe. Parejo, a quien Alfredo Di Stéfano calificó como el “mejor talento de la Fábrica” del Real Madrid, cumplirá el próximo 16 de abril 30 años, por lo que habrá pasado en el Valencia CF un tercio de su vida.

Parejo, que atraviesa en la actualidad un momento dulce en lo profesional y personal, con dos hijos “valencianos y valencianistas”, ha pasado por infinidad de vicisitudes desde que recalara en Valencia. Parejo, con defensores y detractores a lo Curro Romero en el mundo de los toros, ha mantenido con Mestalla una relación de amor y odio. Por su concepto del juego y también por temperamento. Además se vo salpicado por polémicas, algunas por mensajes de terceras personas en redes sociales y otras como cuando fue apartado por Ayestarán cuando quería marcharse al Sevilla. Pero Parejo nunca se ha escondido ante un público exigente como el de Mestalla, siempre ha sido fiel a su estilo e indiscutible para cuantos entrenadores ha tenido. Y no han sido pocos.

A Parejo le ha tocado vivir una de las épocas socialmente más turbulentas de la historia del Valencia y también una de las más difíciles en lo deportivo. Parejo, además de un proceso de venta del club, ha conocido a cinco presidentes (Manuel Llorente, Vicente Andreu, Amadeo Salvo, Layhoon Chan y Anil Murhty), siete máximos responsables de la parcela deportiva (Braulio Vázquez, Rufete, Nuno, García Pitarch, Alesanco, Mateu Alemany y Pablo Longoria) y hasta 11 entrenadores (Emery, Pellegrino, Valverde, Djukic, Pizzi, Nuno, Voro, Neville, Ayestarán, Prandelli y Marcelino).

Parejo, quitando el primer año con Emery, ha sido titular con todos los entrenadores. Él mismo ha destacado su relación profesional y crecimiento futbolístico bajo la batuta de Ernesto Valverde y Marcelino García Toral. Con el Txingurri el de Coslada aprendió a “defender”, actuando de ‘6’ en un sistema 4-3-3, mientras que con Marcelino Parejo se ha eregido como líder de un Valencia cuya capitanía le entregó Nuno Espíritu Santo.

Parejo, que acabará su carrera profesional siendo uno de los futbolistas con más temporadas y partidos de la historia del Valencia, firma su renovación hasta 2022 con 310 partidos oficiales (según datos de ciberche.net: 21 de Champions, un gol; 231 partidos de Liga, 43 goles y 40 asistencias; 39 de Copa del Rey, cuatro goles y cinco asistencias; 19 partidos de Europa League, dos goles y tres asistencias). Parejo ocupa hoy el puesto 23º en cuanto a jugadores con más partidos de la historia del club. Tiene a tiro esta misma temporada a Carlos Marchena (319), Quique Sánchez Flores (321) y Robert Fernández (322).