NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA DE LA REINA

Atlético-Barcelona y Real Sociedad-Sevilla, en semifinales

La final de las dos últimas ediciones se repetirá en semifinales en casa del conjunto colchonero. Real Sociedad-Sevilla, la otra eliminatoria.

Actualizado a
Atlético-Barcelona y Real Sociedad-Sevilla, en semifinales

Atlético y Barcelona se medirán en las semifinales de la Copa de la Reina. Colchoneras y azulgrana eran las grandes favoritas para alzarse con el título, pero uno de los dos conjuntos se quedará en la cuneta a las puertas de la final. Mientras, Real Sociedad o Sevilla harán historia, nunca ninguno de los dos equipo ha conseguido disputar una final.

Granada, sede la final el próximo 11 de mayo, acogió el sorteo. La Alhambra fue el escenario donde la caprichosa suerte quiso emparejar a los favoritos. María Valenzuela, campeona del mundo Sub-17 y jugadora del Granada, fue la primera mano inocente que sacó la bola del Atlético en un sorteo puro por primera vez en esta edición. Su rival lo eligió Eduardo Castillo, concejal de deportes del Ayuntamiento de Granada. La finalistas de las tres últimas ediciones se encontrarán en semifinales el próximo domingo 17 de febrero en el estadio rojiblanco. Una leve ventaja para un duelo que se preveé muy igualado. El Barcelona podría perder la oportunidad de defender el título que ha levantado los dos últimos años, el Atlético reconquistar el torneo del KO que ganó en 2016.

La otra semifinal tuvo como manos inocentes a otras dos jugadoras del Granada, Lauri y Lula. Con el emparejamiento decidido, las jugadoras nazarís sacaron el orden de campo, extrayendo en primer lugar la bola de la Real Sociedad que repetirá en Zubieta como en cuartos, ante un Sevilla que ha jugado todos sus partidos coperos lejos de su feudo. Uno de los estará por primera vez en una final.

Con la proeza de San Mamés en la retina, la edición de la Copa ya ha hecho historia. El presidente del Comité de fútbol femenino y vicepresidente de la RFEF, Rafael del Amo, dijo: “Lo que pasó en San Mamés es muy importante porque no necesitábamos toda la visibilidad posible. Es el número a batir. Es importar que los campos se abra, se hará con Anoeta y el Wanda”. Por su parte, Lola Romero, directora general del Atlético femenino, analizó el duelo estrella de semifinales: “Es evidente que es un encuentro que ninguno lo esperamos pero la suerte ha estado echada. Esperar lo mejor, somos dos equipos guerreros que nos gustan los títulos e iremos a por todas”. Al acto, además acudieron el alcalde de la ciudad Paco Cuenca y representantes de diferentes equipos: Garbiñe Etxebarria y Sandra Ramajo, de la Real Sociedad y Marta Carrasco y Amparo Gutiérrez, del Sevilla.