Competición
  • Clasificación Eurocopa

ALEMANIA

Bayern-Hertha y Dortmund-Werder, en la Copa de Alemania

Bayern-Hertha y Dortmund-Werder, en la Copa de Alemania

Los octavos de final seguirán siendo a partido único. El RB Leipzig se medirá al Wolfsburgo y el Schalke, al Dusseldorf, entre otros cruces.

El Bayern jugará el miércoles a domicilio ante el Hertha mientras que el Borussia Dortmund recibirá mañana al Werder en los octavos de final de la Copa de Alemania que, como siempre, se disputan a partido único lo que aumenta las posibilidades de que se den sorpresas.

Tanto el Dortmund, en medio de una temporada fantástica que lo tiene como líder claro de la Bundesliga, como el Bayern parten como favoritos en sus respectivos partidos, aunque de cara a esta competición siempre suele recordarse que la Copa tiene sus propias reglas.

El Bayern está bajo presión, viene de perder en la Bundesliga ante el Bayer Leverkusen con lo que la ventaja del Dortmund se aumentó a siete puntos. Lograr el pase a cuartos es una necesidad para que no estalle otra vez una crisis y no se vuelva a poner en cuestión al entrenador Niko Kovac.

Contra el Leverkusen, Kovac volvió a rotar, aunque sólo en dos posiciones, y volvió a perder tras siete victorias consecutivas. El abuso de las rotaciones fue una de los puntos que se le criticó a Kovac en las horas más bajas de la temporada.

Entre tanto, el preparador croata ha optado por una formación básica de la que el sábado pasado sólo excluyó a Javi Martínez y a Thiago Alcántara, probablemente pensando en reservarlos para la Copa. Además, Manuel Neuer fue baja, y es duda para el miércoles, por una lesión en una mano.

Naturalmente, no se puede atribuir sólo a los cambios la derrota del sábado pero habrá que ver si Kovac vuelve a optar el miércoles por su equipo ganador -eso dejaría fuera de la titular a James Rodríguez- o si hace nuevas modificaciones.

El Dortmund llega al duelo ante el Bremen con más tranquilidad. La obligación de ganar está ahí, como en cualquier eliminación directa, pero en medio de la campaña actual quedar por fuera de la Copa no significaría un drama para el equipo de Lucien Favre. Además de los partidos de los favoritos hay otros dos emparejamientos entre equipos de la primera Bundesliga.

El miércoles el RB Leipzig recibirá al Wolfsburgo y el Fortuna Düsseldorf visitará al Schalke.

La eliminatoria contempla además tres duelos entre la primera y la segunda Bundesliga. El Hamburgo, actualmente en segunda, recibe al Núremberg mañana y el Bayer Leverkusen, de primera, visitará al Heidenheim mientras que el miércoles el Augsburgo jugará a domicilio contra el Holstein Kiel, de la segunda categoría.

El otro emparejamiento es entre dos equipos de la segunda Bundesliga que son el Duisburgo y el Paderborn, que jugarán mañana.