NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA-REAL MADRID

Los dos días de descanso extra del Barça agravian al Madrid

Molestia en el club blanco porque el Barcelona jugó el sábado pasado y lo hará también antes de la vuelta; el Madrid, domingo a las 20:45 antes de ambos Clásicos.

MadridActualizado a
Los dos días de descanso extra del Barça agravian al Madrid
LALIGA

El Real Madrid está molesto con cómo se ha compuesto el calendario de Liga de las próximas semanas, sobre todo en relación al doble enfrentamiento de Copa del Rey ante el Barcelona con motivo de las semifinales del torneo del KO. El equipo culé contará con dos días más de descanso que el blanco: uno en la ida y otro en la vuelta.

En la última jornada de Liga, el Barcelona jugó ante el Valencia en el Camp Nou a las 18:30 horas del sábado 2 de febrero, en un encuentro que acabó con empate a dos goles; por su parte, el Madrid recibió en el Bernabéu al Alavés el domingo a las 20:45 horas, es decir, 26 horas y 15 minutos más tarde que el eterno rival. Con esa ventaja llegará el Barcelona al encuentro de ida, que se disputa en la Ciudad Condal el miércoles 6 a las 21:00 horas (La1 y GOL).

Solari fue preguntado tras la victoria sobre el Alavés por este agravio en comparación con su rival, pero el técnico argentino no quiso dejar ningún recado al respecto: "El calendario no lo armamos nosotros, con lo cual no podemos pensar en ello. Tenemos que pensar en prepararnos lo mejor posible para llegar lo mejor posible".

Lejos de corregirse esa situación de cara al partido de vuelta, se repetirá con incluso más tiempo de diferencia: el Barcelona jugará en Nervión el sábado 23 a las 16:15 horas y el Madrid no lo hará hasta el domingo 24 a las 20:45, en casa del Levante. Son 28 horas y media más de descanso para el Barcelona, que unidas a las 26 y cuarto de la ida hacen un total de casi 55 horas extra de descanso para los culés. Una situación que irrita en el Madrid, donde entienden que el calendario de la jornada 24 debería modificarse para, al menos, igualar el tiempo de recuperación de los dos equipos implicados de cara a la vuelta, que se jugará el miércoles 27 a las 21:00 horas en el Santiago Bernabéu.