NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL ZARAGOZA

"Las Palmas tiene la mejor plantilla de Segunda"

Víctor asegura que el lunes se miden "dos equipos en línea ascendente" y valora los fichajes de Dorado y Linares: "Son dos buenas incorporaciones, dos chicos que no teníamos, que van a mezclar bien y que vienen con compromiso".

Víctor Fernández.
ALFONSO REYESDIARIO AS

—Se enfrentan dos equipos cuya realidad actual no tiene nada que ver con el objetivo inicial.

—Es verdad que muchas veces las trayectorias no se corresponden con los objetivos que uno se plantea desde el principio de temporada, pero nos enfrentamos a un equipo que posiblemente tenga la mejor plantilla de Segunda. En una comparativa individual saldría ganando con todos, pero el fútbol tiene más cosas. La evolución del equipo es buena y estamos en un buen momento en cuanto a buenas sensaciones y resultados, sobre todo porque cada día podemos jugar mejor, pero ellos también están dejando cosas de que son un equipo muy peligroso. Han mejorado mucho defensivamente, ya no encajan goles con facilidad, en casa son más fuertes que como visitantes... Nos vamos a enfrentar dos equipos con una línea ascendente.

—Nueva lesión, en este caso de Papu.

—Otro lance desgraciado, en el mismo pie y en la misma zona. Son las cosas que tiene el fútbol y hay que apechugar con ello y salir adelante. Es una pena porque el chico por fin llevaba dos semanas de entrenamiento con cierta regularidad y empezaba a ver la luz. Ha estado haciendo también una muy buena semana de entrenamientos, en el partidillo estuvo bastante dinámico, pero en el momento más inesperado e inoportuno, también en un rondo, se lesiona otra vez el pie.

—¿Le preocupa el elevado número de lesiones?

—Me pone nervioso que no logro controlar la salud de mis jugadores. Hay muchos infortunios y no logramos tener regularidad con una serie de jugadores que teóricamente tendrían que ser muy importantes para este equipo. No lo logramos controlar y es digno de estudiar.

—¿Qué valoración hace de la plantilla que le ha quedado una vez cerrado el mercado?

—A nivel personal tenía unas ganas tremendas de que fueran las doce de la noche del día 31 porque ha habido una vorágine de movimientos e incorporaciones exagerado. Ha habido muchos equipos que han jugado esta fase a lo grande y que han reforzados sus plantillas de una manera extraordinaria, evidentemente porque tienen la autorización de la Liga y disponibilidad económica, pero lo que ha hecho el Sporting, el Tenerife, el Málaga, el Nástic, el Osasuna o el Cádiz es algo increíble. Nosotros jugamos otra Liga y es nuestra realidad, pero esto no me sorprende porque el primer día que me reuní con el Zaragoza ya me dijeron qué es lo que se podía hacer y cuáles eran los objetivos. Por tanto, lo que ha ocurrido no me ha sorprendido y tampoco me asusta. Tanto Linares como Dorado van a sumar. Me parecen dos buenas incorporaciones, dos chicos que no teníamos en la plantilla, que van a mezclar bien con el resto, que vienen con compromiso e intención de ayudar y sumar, son zaragocistas, y que nos van a aportar madurez, serenidad y oficio. Saben para qué vienen, dónde vienen y en qué momento vienen, que eso es muy importante. Para mí esa es una ventaja importante respecto a otros entrenadores.

—¿Cómo ha visto a Linares y Dorado? ¿Pueden entrar en la convocatoria e incluso jugar?

—Yo no sé si voy a tener 18 jugadores para viajar a Las Palmas, por lo que Dorado y Linares tienen el 99% de posibilidades de viajar. Linares tiene la ventaja respecto a Dorado de que ha competido en cinco de los seis últimos meses. Ahora lleva un mes sin competir, pero Dorado ha competido menos. Sólo ha jugado dos partidos de Copa, pero están bien, se cuidad, son muy profesionales y cuando uno viaja significa que tiene opciones de jugar.

—¿Y cómo están Álvaro, Guti y Benito?

—Si tuviera que dar en estos momentos la convocatoria, estarían fuera. Hay futbolistas que pueden estar disponibles para entrar en la convocatoria, pero a la hora de configurar el plan y la estrategia para el partido, yo ya sé que va a haber dos o tres jugadores que no van a estar para noventa minutos. Igual están para treinta o cuarenta, así que me tengo que manejar sobre eso y decidir aquello que nos permita ser más regulares y que no nos condicione mucho el estado físico de los jugadores. La semana pasada había muy pocos jugadores susceptibles a ser cambiados antes de acabar el partido y paradójicamente terminó el partido, que fue el caso de Álvaro. Es el jugador al que más tendría que haber cuidado y por el desarrollo del encuentro no lo pude cuidar. Sin embargo, terminó muy bien el partido y metió otro gol en el minuto noventa. Vamos a ver lo que pasa en el entrenamiento de mañana, que será algo más exigente, para sacar conclusiones sobre Álvaro y Guti, ya que Benito es baja segura, y decidir lo mejor para el equipo. Si hay que llevar gente del filial, iremos con gente del filial. No pasa nada.

—¿Qué tal está evolucionando Javi Ros? ¿Tiene opciones de viajar?

—Imposible, aún no tiene el alta médica. Javi Ros es baja segura para Las Palmas, pero me anticipa el médico que es muy probable que el miércoles haga todo el trabajo completo con el resto del grupo. Creo que así se cumplen las cuatro semanas que se pronosticaron. Lleva ya tres semana de baja y su evolución es buena. Menos mal.

—¿Tiene ya decidido quién va a suplir la baja de Lasure?

—Desde el principio de la semana he tenido muy claro quién iba a jugar en el lateral izquierdo. Estoy muy tranquilo. Juegue quien juegue lo va a hacer bien y no estoy preocupado porque el jugador que va a jugar es un chico que entrena bien, que no baja los brazos y que es competitivo y responsable. No tengo ningún problema en esa posición para el partido.