Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Premier League
  • Bundesliga
  • Copa Libertadores
  • Liga Portuguesa
LaLiga Santander
LaLiga SmartBank
Premier League
Bundesliga
Copa Libertadores
Liga Portuguesa

REAL SOCIEDAD

1x1 de la Real: Oyarzabal y Willian José rubrican la victoria

1x1 de la Real: Oyarzabal y Willian José rubrican la victoria

AMAIA ZABALO

DIARIO AS

Los golazos de los atacantes txuri-urdin en la primera partes sirvieron para llevarse el clásico del fútbol vasco .

San Sebastián

Rulli: Partido serio del argentino mejorado con una gran mano a remate de Córdoba en la primera parte y el penalti parado a tiro de Raúl García. Confirmado. Ha vuelto.

Zaldua: Necesitaba reaccionar a lo grande tras las dificultades que sufrió contra el Huesca. Buen partido en defensa y dando apoyos en ataque a Januzaj, especialmente en la primera parte. El centro del segundo gol sale de sus botas.

Llorente: Serio por alto y atento a los desmarques en velocidad de Williams. Otro buen partido del madrileño.

Raúl Navas: Repetía titularidad y volvió a dar la talla, por su capacidad para ir al cruce, su buena salida de balón y su fuerza en las disputas. Le pitaron un penalti muy riguroso que metía al Athletic en el derbi.

Theo: Empezó con dudas, pero acabó con fuerza. Debe ser más disciplinado en defensa. Esta vez le costó subir la banda más de lo que acostumbra, pero le puso buenas intenciones. Partido muy voluntarioso.

Illarramendi: El capitán recuperó gran parte de su nivel, y se impuso a Dani García y San José en la medular, especialmente en la primera mitad cuando la Real tuvo más el balón. Tras el descanso le tocó bregarse más. Fue sustituido por Zubeldia.

Zurutuza: Volvía a la once inicial y dejó claro la razón de su importancia. A día de hoy es indispensable y termina contrato. Cuando está bien, la Real es mejor. Sus pases entre línea y su intensidad.

Merino: Notable actuación jugando entre líneas y sumándose a posiciones de remate.

Oyarzabal: Partidazo con premio del gol. Le tiene tomada la medida a los derbis marcando cuatro goles en los tres últimos. Golazo pleno de fe, potencia y velocidad. Luchó por un balón dividido tras un pelotazo de Willian José y se recorrió medio campo después para hacer el 1-0.

Januzaj: Seguro que Yuri Berchiche tiene pesadillas con el belga. Un incordio constante en la primera parte, haciendo regates y entrando por la banda. Fue el único recurso en ataque cuando sufrió en la segunda parte.

Willian José: Su primer gol en un derbi Vasco tardará tiempo en olvidarse. Zapatazo maravilloso por toda la escuadra. Partido muy completo en el que pudo haber marcado otro gol más de no ser por Iñigo Martínez.

Zubeldia: Salió para ayudar sostener el arreón final del Athletic, y cumplió con su energía habitual.

Sandro: Puso su velocidad al servicio de una Real que tras el descanso apenas tuvo oportunidades. No tuvo opción de brillar en exceso.

Héctor Moreno: Salió para poner defensa de cinco en la Real y acabó achicando agua con acierto.

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
7Valencia 30 6 12 4
8R. Sociedad 30 8 6 8
9Betis 29 8 5 8
Clasificación completa
Próximos partidos
Valencia - R. Sociedad D-10/02 16:15
R. Sociedad - Leganés S-16/02 18:30
Girona - R. Sociedad D-24/02 18:30
Calendario

*Datos actualizados a fecha 3 de febrero de 2019