Álvaro Morata y Jesé se miden hoy en un duelo insospechado
De compañeros en el ataque del Madrid a rivales en el Betis-Atlético. Fueron dos de los grandes actores del recinte mercado de invierno.
Morata y Jesé protagonizaron un mercado de fichajes invernal donde el madrileño firmó por el Atlético y el canario por el Betis. Hoy tienen muchas papeletas para debutar con sus nuevas camisetas en un duelo directo entre dos de las grandes promesas del Real Madrid de la última década. Vuelven a España en modo de cesión para recuperar el brillo perdido con los años tras un inicio de carrera fulgurante.
Si nada varía en el último momento, Morata debutará como titular con el Atlético, club del que salió a la edad de cadete para acabar haciendo carrera en el máximo rival. Cedido por el Chelsea durante 18 meses, cuenta con la confianza de Simeone para tratar de explotar de una vez por todas en un equipo grande. Su trayectoria le avala, pero no ha conseguido encontrar su espacio cuando ha peleado directamente por el puesto con otro ariete.
Sobre Jesé hay más dudas, tanto en su presencia en el partido como en su papel en el Betis. Setién le pidió por Inui, pero la incapacidad de cerrar a un punta le podría llevar a ejercer esa función. Su fútbol técnico se adapta al del cántabro, que ha sacado lo mejor de Joaquín, Canales o Lo Celso. Sin embargo, ha jugado un minuto en todo el curso con el PSG, algo que acrecienta la preocupación sobre su estado físico.