NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NACIONAL-PEÑAROL

Peñarol 1-1 Nacional: goles, resumen y resultado del Clásico

Después de un duelo igualado, en el que Peñarol insistió más por jugar en superioridad numérica. La tanda de penales, decidió el primer título del año.

Actualizado a
Sigue el Nacional - Peñarol en vivo online, partido de la Supercopa de Uruguay, desde Montevideo. Hoy, domingo 3 de febrero, a través de As.com.

Nacional se llevó el primer título del año después de acabar la prórroga con nueve jugadores y vencer en la tanda de penales con dos atajadas de Conde y un gol final de Zunino. Enorme sacrificio para resistir los 120 minutos y derrotar a su gran rival, Peñarol, en el Centenario.

Final: Peñarol 1-1 Nacional

Previa del Nacional - Peñarol

El Nacional y el Peñarol se jugarán este domingo el primer título oficial de la temporada 2019 en la Supercopa, que enfrenta al último campeón uruguayo con el último ganador del Torneo Intermedio.

El del domingo será el segundo encuentro clásico del año luego del amistoso disputado el pasado 21 de enero, que también finalizó con victoria de los aurinegros, por 2-0.

Nacional

Nacional, por su parte, llega al encuentro con un plantel renovado al que se incorporaron para la temporada nueve refuerzos.

Respecto del último clásico, el entrenador del tricolor, el argentino Eduardo Domínguez, realizaría variantes en todas las líneas.

El defensor Felipe Carvalho, el lateral Álvaro Pereira, los centrocampistas Joaquín Arzura y Felipe Carballo y el delantero Gonzalo Bergessio son algunos de los futbolistas que podrían tener en la Supercopa sus primeros minutos de la temporada.

Los tricolores realizaron un entrenamiento abierto en su cancha, el Parque Central, que atrajo a miles de hinchas.

Peñarol

El carbonero buscará retener la corona que obtuvo en 2018 cuando, en la primera edición de la Supercopa, derrotó al tricolor por 1-3 gracias a los tantos del capitán, Cristian Rodríguez, el ecuatoriano Fidel Martínez y el argentino Maximiliano Rodríguez.

Respecto al amistoso disputado, el entrenador de Peñarol, Diego López, realizaría un solo cambio, el ingreso de Cristian "Cebolla" Rodríguez en lugar de Gastón Rodríguez.

El director técnico del Peñarol, quien fue expulsado en la última final del Campeonato Uruguayo, se encuentra suspendido por lo que no podrá estar en la cancha.

Por tal motivo, el entrenador de arqueros del club, Óscar Ferro, será el encargado de dirigir al equipo, que mantiene la base de la temporada pasada.

Este sábado Peñarol realizó el último de los entrenamientos con miras al partido del domingo.