NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SUDAMERICANO SUB-20

El Hexagonal del Sudamericano sub-20, al rojo vivo

Venezuela y Uruguay lideran con cuatro puntos a falta de tres partidos. Con uno menos, Ecuador y Argentina. Brasil y Colombia se quedan casi sin opciones.

Actualizado a
El Hexagonal del Sudamericano sub-20, al rojo vivo
Esteban GarayEFE

Se vienen nueve partidos a todo o nada. El Sudamericano Sub-20 encara su recta final con cuatro equipos de los que presumiblemente saldrá el ganador y dos que quieren agotar sus opciones para estar en el Mundial de Polonia. Venezuela y Uruguay, plata y bronce respectivamente en el último Mundial Sub-20 de Corea, empatan con cuatro puntos en lo alto de la tabla del Hexagonal, mientras que Argentina y Ecuador suman tres. Colombia y Brasil, con un empate y una derrota cada uno, están en los últimos puestos.

La Vinotinto es, por juego, la que mejores sensaciones ha dejado. Su partido ante Brasil fue de los mejores del torneo, con un ritmo por encima de lo visto en toda la primera fase. Uruguay, sin un fútbol tan vistoso, tiene una terna de jugadores capaces de marcar diferencias, además de una defensa basada en el esfuerzo colectivo que lo convierten en un rival muy rocoso.

Ecuador, a pesar de su derrota ante Uruguay, sigue siendo una de las selecciones favoritas. Ha sido junto a Venezuela la que mejores minutos de juego ha dejado en el torneo. Sin un estilo tan colectivo, es un equipo de juego directo, aprovechando la velocidad de sus futbolistas. La Albiceleste, por momento, deja detalles de gran juego, pero es muy poco regular. La calidad de su plantel puede ser clave ahora que el aspecto físico empieza a notarse.

Por último, Brasil y Colombia parecen un nivel por debajo del resto. La 'canarinha' tiene la dificultad añadida de no poder contar en el próximo partido con Rodrygo, quien fue expulsado en la derrota contra Venezuela. Colombia es un caso similar a Argentina, aunque sin tantos jugadores de calidad. Su lucha, más allá de ganar el Hexagonal, está en alcanzar el Mundial.

Jornada 3:

Brasil - Uruguay

Ecuador - Colombia

Venezuela - Argentina

Jornada 4

Argentina - Uruguay

Ecuador - Brasil

Venezuela - Colombia

Jornada 5

Colombia - Uruguay

Brasil - Argentina

Venezuela - Ecuador