LAS PALMAS

El laboratorio que prepara la remontada de Las Palmas

Paco Herrera con Las Palmas

CARLOS DIAZ-RECIO

Diario AS

El Hornillo será el banco de pruebas para el despegue amarillo. Una vez resuelta la marcha de Tana a China, Paco Herrera tiene su plantilla al completo.

Situación inaudita este curso, Las Palmas se ejercitó este viernes en El Hornillo con casi toda la plantilla al completo. De hecho, se ejercitaron todos los futbolistas disponibles salvo Mantovani (34 años), con unas pequeñas molestias musculares. Hubo, también, algún testigo de excepción como Toni Otero (44 años), el secretario técnico. E incluso Tana (28 años), que se ejercita al margen de sus compañeros hasta que se desplace a China para afrontar su nuevo reto profesional.

En cualquier caso, todas las miradas estaban puestas en Srnic (27 años), que afrontaba su primera práctica con sus nuevos compañeros. Teniendo más ganas que acierto, el serbio participó en el partidillo dispuesto por Paco Herrera (65 años). Con la cautela que quien observa a un extraño, las primeras sensaciones son buenas. "Es un tío muy ágil con el balón; cuando lo recibe, suelta y distribuye rápidamente", confirma un morador del vestuario del primer equipo amarillo. "Todavía falta por saber en qué posición juega realmente", añade. Ciertamente, Herrera lo colocó 'por dentro', volante orientado a la izquierda. Las Palmas justificó su fichaje por su "polivalencia", así que también podría jugar en el mediocentro, donde la competencia es feroz.

Insistencia. Por lo visto este viernes en Telde, insiste Paco Herrera en contar con Eric Curbelo (25 años) como lateral derecho, relegando de nuevo a Rafa Mir (21 años) a la banda izquierda. Asimismo, apostó por los zurdos Momo (36 años) y Fidel (29 años) jugando a pierna cambiada. Toca probar en busca de la reacción. Ya no hay posibilidad de reforzarse. La remontada, si llega, a la heroica y con lo puesto.

Mantovani, única baja en el 'partidillo' en Telde

El central argentino Martin Mantovani, que no ha salido del equipo en los tres partidos disputados por Las Palmas en 2019 (Rayo Majadahonda, Osasuna y Nástic), fue el único futbolista ausente del intenso partidillo disputado este viernes por la primera plantilla amarilla en sus instalaciones de trabajo de El Hornillo. A falta de dos entrenamientos, y salvo que Paco Herrera dispusiera lo contrario, su presencia ante el Zaragoza no corre peligro.

El equipo vuelve hoy a la actividad, desde las 10.30 horas, en el Estadio de Gran Canaria, en régimen de puerta cerrada. Mañana tendrá lugar el último entrenamiento antes del partido contra el Zaragoza. Será de nuevo en Telde y en idéntico horario.

LaLiga 1,2,3

Clasificación PTS PG PE PP
11Almería 30 7 9 8
12Las Palmas 29 6 11 5
13Numancia 27 6 9 8
Clasificación completa
Próximos partidos
Las Palmas - Real Zaragoza L-04/02 21:00
Málaga - Las Palmas D-10/02 20:00
Las Palmas - Sporting D-17/02 20:30
Calendario

*Datos actualizados a fecha 1 de febrero de 2019