NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LAS PALMAS

La afición de Las Palmas se moviliza en contra del club

Un grupo de seguidores propone acceder al estadio y abandonar el recinto al comenzar el partido contra el Zaragoza. "No nos vamos, no echan", aseguran.

El Estadio de Gran Canaria antes de un partido de Las Palmas.
Quality Sport ImagesGETTY IMAGES

La fractura entre la Unión Deportiva y su masa social no deja de crecer. Así, un nutrido grupo de aficionados, en estos momentos alrededor de 100, se han unido para expresar, durante el partido contra el Zaragoza, su malestar por la gestión del club. "Nos sentimos obligados a movilizarnos, aunque nos duela, para mostrar que, realmente, no nos estamos yendo, nos están echando", dicen.

La queja tiene tres ejes fundamentales. Critican los fichajes de Deivid y Aythami Artiles, "con los que se ha vuelto a ningunear a la masa social del club por intereses que van más allá de lo deportivo". Asimismo, han mostrado su descontento con la recompensa a los abonados que asistan a todos los partidos de la segunda vuelta con un 30% de descuento el próximo año, que les parece "una tomadura de pelo". "Nuevamente, y por las reiteradas protestas de la afición en redes sociales, se vuelve a recurrir a la improvisación para 'atar' a los aficionados a sus asientos y que mantengan la boca cerrada. Hay que tener en cuenta que se pone en marcha precisamente con un partido a las 20:00 horas de un lunes, a sabiendas de que muchos abonados no pueden acudir al estadio por motivos laborales", insisten. Igualmente, critican "el esperpento de querer ayudar a la AECC poniendo entradas a 10€ en los sectores A-30, B-34 y C-24 de la Grada Sur, ya que se hace para evitar la posible multa de La Liga al no cumplir con la cuota de aficionados en el tiro de cámara".

La iniciativa consiste en acceder al EGC, 'pasar' el abono y abandonar el recinto para ver juntos el partido en los bares de las calles aledañas. "De esta forma, apoyaremos y animaremos al equipo en la distancia con el objetivo de visibilizar nuestro descontento, dejando el estadio como el solar que está dejando Miguel Ángel Ramírez con su gestión", aseguran. Estas medidas, a las que van sumando numerosos aficionados, se irán incrementando en jornadas venideras.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario