NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL ZARAGOZA

Linares y Dorado: "Jugar en el Real Zaragoza es un sueño"

Los dos fichajes invernales, ambos con pasado en el filial del equipo aragonés, han sido presentados este mediodía en La Romareda .

Actualizado a
Linares y Dorado: "Jugar en el Real Zaragoza es un sueño"
Alfonso Reyes

CHECHU DORADO

Fichaje: "Es un sueño hecho realidad. A algún compañero le decía que más vale tarde que nunca porque llegué aquí con 16 años, con la ilusión de poder debutar con el primer equipo del Real Zaragoza. No tuve la fortuna de poder hacerlo y ahora, después de tantos años, casi veinte, se presentó la oportunidad y no lo dudé. Era una pequeña espinita que se había quedado ahí y estoy muy ilusionado de poder ayudar al equipo a tirar hacia arriba y de cumplir ese sueño que traje en la mochila cuando vine de Córdoba".

Jugar en La Romareda: "Siempre era especial venir a jugar a La Romareda porque tuve la suerte de poder jugar varias veces con el filial después de que lo hiciera el primer equipo. Siempre tenía ese cosquilleo por dentro porque al final he pasado más tiempo aquí que en Córdoba. Vine con 16 y ahora que tengo 36 llevo más tiempo arraigado a Aragón que a Córdoba. Ahora que tengo la oportunidad de estar ahí abajo con la camiseta local, uno se puede imaginar lo que es".

Objetivo del equipo: "Ya veremos dónde podemos llegar. Tampoco tenemos que volvernos locos ni mirar mucho más allá del partido del lunes porque al final sería perder energías. La Liga te va llevando por un camino, ahora es cierto que el equipo está en una racha positiva y ojalá que seamos capaces de alargarla de aquí al final de temporada".

Demarcación: "Ya llevo varias temporadas en las que no me ha tocado jugar de lateral. Es cierto que es una posición que no me sería desconocida, pero me encuentro mucho más cómodo jugando de central, que es donde he jugado prácticamente toda mi trayectoria".

MIGUEL LINARES

Fichaje: "Es un sueño y ya no sólo para mí, sino para toda mi familia e incluso para mi pueblo. Ver a un chaval de Fuentes que sale de una cantera tan humilde y pueda estar en el primer equipo del Real Zaragoza… Creo que hoy se cumple el sueño de mucha gente".

Salida del Reus: "He vivido semanas complicadas, pero mi único objetivo era estar aquí. Había días en los que pensaba que este momento no iba a llegar, pero por suerte lo estoy viviendo y estoy muy contento de estar donde realmente quería estar".

Goles: "Lo que he hecho durante toda mi carrera ha sido trabajar mucho y de vez en cuando marcar algún gol. Lo que puedo asegurar es mucho trabajo y confiemos en que con el trabajo lleguen los goles para ayudar al equipo".

Canteranos: "Hay más chavales que suben del filial que cuando yo estaba. Era un Zaragoza en otra categoría y todo el mundo que viene de la casa lo coge con esa ilusión. A mí me ha costado más que a otros, pero tengo la ilusión de un chaval de veinte años".

Linares y Dorado: "Jugar en el Real Zaragoza es un sueño"
4
Dorado
  • defensa
  • España