NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRANADA

Rui Silva: "Aún no pensamos en el ascenso, quedan partidos"

Rui Silva es el Zamora de Segunda. El portero portugués es una de las claves del Granada líder. Tras un año y medio sin oportunidades, Martínez confió en él y está respondiendo

Granada
Rui Silva posa para As.
ParkerDIARIO AS

Se sumó un empate ante el Extremadura, pero el Granada se mantiene líder.

Estamos muy contentos, pero queríamos la victoria en casa. Pero cuando no se puede ganar es importante no perder. Es un punto muy bueno para nosotros para continuar sumando puntos.

Lo cierto es que la tempranera expulsión de Fede San Emeterio complicó el partido.

Ha condicionado el partido porque estuvimos con uno menos mucho tiempo. El equipo luchó mucho e intentamos ganar, pero el punto es muy bueno.

Un punto más para seguir con la racha sin perder y ya van ocho partidos.

Llevamos muchos partidos sin perder y con la portería a cero. Estamos en una racha muy interesante y esperemos seguir así.

Gran parte de culpa de estos resultados es suya con el gran trabajo que hace en la portería.

Es culpa de todos. La defensa va muy bien. Está siendo muy sólida durante toda la temporada y vamos todos juntos. Eso es muy importante para el equipo.

De momento los números están siendo muy buenos...

Esta categoría es muy complicada y todavía queda mucho para terminar el curso. Estoy contento con mi trabajo y lo que estoy haciendo. Estoy jugando a muy buen nivel, con regularidad y eso para un portero es muy bueno e importante. Partido a partido estoy mejorando y creciendo.

Ayuda el gran nivel que está mostrando la defensa. Tanto Germán como Martínez están haciendo una gran temporada y ahora además llegó Bernardo.

Y los laterales, que también son muy importantes para ayudarnos. Son todo un conjunto de factores que te ayuda y te da más confianza para seguir con esta racha.

Rui Silva durante la entrevista con Aimara G. Gil.
Ampliar
Rui Silva durante la entrevista con Aimara G. Gil.DIARIO AS

Ahora en enero se cumplió dos años de su llegada, ¿cómo está en Granada?

Estoy muy contento de estar aquí. El primer año y medio fue más complicado, porque siempre que no juegas estás más triste. Ahora estoy disfrutando de mi momento y estoy muy contento en la ciudad y el club.

¿Por qué eligió Granada?

Todo jugador ambiciona llegar a un equipo superior. El Granada estaba en Primera, era un gran proyecto para mí y eso me ayuda mucho a crecer. Estoy disfrutando mucho en este club, con historia en España, en Primera y creo que va a seguir creciendo.

Se le ve con confianza y muy implicado, el entrenador Diego Martínez habrá tenido mucho que ver.

El míster ha mostrado mucha confianza siempre en mí. Siempre me ha ayudado para jugar con tranquilidad y ser quien soy. Para un jugador es importante sentir que te ayudan, el míster lo ha hecho.

Empezó a jugar en el Nacional de Portugal, ¿cómo recuerda aquella etapa?

Al principio también fue complicado porque empecé de tercer portero. Fui creciendo, de segundo, y después me tocó jugar unos cuantos partidos en Primera, que es una categoría con mucha visibilidad. Que la gente me viese ayudó y el Granada fue a por mí. Por eso estoy aquí.

¿Por qué eligió ser portero?

Empecé de delantero cuando jugaba al fútbol sala, pero la debilidad del equipo era que no teníamos portero y el entrenador me llamó. Ahí empezó mi carrera, entre comillas, de portero. Cuando empecé en futbol once ya me quede de portero.

Ser delantero se ayudaría a su buen manejo del balón con los pies.

Me ayudó mucho para jugar mejor con los pies. En la escuela siempre jugué de delantero, nunca iba a la portería. Me gusta mucho meter goles, pero al final estoy centrado en mi puesto que es parar y nada más.

Si hay problemas arriba, Diego puede tirar de usted...

(Risas) No, no. Estoy centrado de portero. Ya tenemos los mejores delanteros.

Dicen que para ser portero hay que estar un poco loco.

Se habla siempre de eso. Yo soy una persona muy tranquila, pero hay factores que me pueden hacer que me vuelva loco con algún jugador, compañero o árbitro porque durante un partido te puedes calentar y trae muchas emociones. Normalmente soy una persona muy tranquila.

¿Sueña con poder algún día vestir la camiseta de la selección portuguesa?

Es un objetivo que tengo. Un sueño que tengo desde niño, que es llegar a la selección absoluta. Voy a trabajar mucho para intentar llegar y si me viene la oportunidad la intentaré aprovechar al máximo.

Hemos pasado el ecuador de la competición, ¿siguen sin pensar en el ascenso?

Aún no pensamos en el ascenso, quedan muchos partidos y es muy complicado. Los partidos son muy intensos y cualquier equipo te puede ganar. Por ejemplo, nadie pensaba que íbamos a empatar con el Extremadura en casa, pero al final hay muchos factores que condicionan y quedan muchos partidos también con rivales directos. Queda mucho para eso.

Ahora toca otra rival de arriba, Osasuna.

Todos los partidos son muy complicados. Ahora vamos a Pamplona, que es muy difícil y después recibimos al Depor, un rival directo muy complicado. Eso es la liga 123.

No hay un partido fácil...

No hay un partido que ganes tranquilamente, no me acuerdo de ninguno este año.

¿Cuál es la clave de este Granada?

La unión que tenemos. El grupo va en pro de lo mismo y eso es lo más importante para un club. Tener una cohesión muy buena y un grupo muy bueno de jugadores y personas que nos llevamos muy bien todos.

Los Cármenes está siendo un fortín, la afición también está siendo clave.

La afición es muy importante para ayudarnos cuando vamos bien y cuando vamos menos bien. Cuando encajamos gol y nos animan y nos ayudan. Son muy importantes.

¿Cuál es su sueño?

Llegar a la selección y jugar en Primera, pero con el Granada. Ojalá podamos ascender. Ahora solo me centro en jugar y jugar bien. Quiero jugar todos los partidos para poder ascender y que el Granada suba a Primera que es donde merece estar.