Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

GRANADA 0 - EXTREMADURA 0

El Granada, con diez, logró un punto ante el Extremadura

Fede San Emeterio fue expulsado por un codazo en el 39’. Penalti claro a Pozo no pitado. El Granada seguirá líder una semana más y el Extremadura en descenso.

Granada-Extremadura
Granada-ExtremaduraParkerDIARIO AS

El Granada salió a por el partido desde el inicio. Los nazaríes no querían tener problemas ante el Extremadura y salieron muy ambiciosos. Sin embargo, el conjunto de Almendralejo tenía claro podía hacer daño y no renunciaba a buscar la portería de Rui Silva con combinaciones rápidas. La primera la tuvo Adrián Ramos, pero su remate tras una entro de Vadillo se fue fuera. Pozo, en otro gran pase de Vadillo, se quedó ante Casto, que se estrenaba en la portería extremeña, pero su disparo también se fue fuera. Y el mismo Pozo fue derribado por detrás en el área por Aitor. Penalti claro que no señaló el colegiado, que después se convertiría en el protagonista del encuentro. Porque el Granada seguía a lo suyo. Vadillo, una vez más, se encontró con la madera en otro lanzamiento magistral de falta y Víctor Díaz lo intentó desde lejos, aunque el balón se fue fuera. Los de Rodri pisaban área nazarí, pero no terminaban de probar a un seguro Rui Silva. Y, en el 38’, el partido dio un vuelco. En un córner para el Granada, Fede sacó el brazo delante del árbitro y este le expulso al considerar agresión en el salto. Los locales se quedaban con diez con mucho partido por delante. Pero no renunció a nada. Diego Martínez colocó a Fede Vico ayudando a Alberto y siguió buscando la velocidad de sus bandas. Pero ya no llevaba tanto peligro. Sin goles, se llegó al descanso.

Tras la reanudación Diego Martínez cambió el planteamiento. Colocó un 3-4-2 con Víctor Díaz de tercer central y Pozo y Quini de carrileros. Arriba quedaron Vadillo y Ramos para buscar la velocidad. Dejó el balón al Extremadura, que no sabía muy bien que hacer con él y junto líneas para que los visitantes no pudieran llegar hasta Rui. Y funcionó. Porque las primeras ocasiones fueron nazaríes. Pozo empezó a hacer daño por la derecha, pero no terminaba de encontrar rematadores. Aguirre entró por Vico para tener algo más el esférico y el Granada dejó de tocar para buscar la rapidez. Debutó Dani Ojeda y Pozo se fue lesionado. Los Cármenes empujaba y el Granada quería ese gol que le diera la victoria. Lo intentó Ojeda con una buena internada y también Ramos desde dentro del área. Pero no había forma de probar a un inédito Casto. Ni unos ni otros lograron ni siquiera probar al portero rival y el partido terminó sin goles. El Granada seguirá una semana más como líder y el Extremadura en descenso.