Los fichajes ya se entrenaron a las órdenes de Míchel
Los fichajes del mercado invernal; Catena, Di Santo y Mario Suárez; se han ejercitado por primera vez a las órdenes de Míchel de cara al partido con el Leganés.
El mercado de fichajes de invierno trajo a Míchel cuatro nuevas caras; Mario Suárez, Catena, Agbo Uche y Di Santo, además el Rayo hizo efectiva la opción de compra que tenía sobre su portero Dimitrievski, estrella en las últimas jornadas de liga.
Mario Suárez, Catena y Di Santo entrenaron por primera vez a las órdenes del técnico de Vallecas, haciendo ejercicios de posesión y toque de balón de cara a preparar el partido ante el Leganés. La única incorporación que todavía no se ha estrenado es Agbo Uche, por lo que Mario Suárez gana más papeletas para ser el pivote que disponga de minutos para solucionar las bajas del lesionado Elustondo y el sancionado Comesaña.
Las incorporaciones en esta ventana de fichajes han solventado, sobre el papel, algunos de los problemas que tenía la plantilla franjirroja en algunas demarcaciones. La posición de pivote era la que más preocupaba, ya que al caer lesionado Elustondo la posición quedaba en cuadro. Para ello, la directiva vallecana firmó a un conocido en la Liga, Mario Suárez, y el nigeriano Agbo Uche. La salida de Alex Alegría al Sporting de Gijón provocó que se incorporará al equipo Franco Di Santo. Por último, el esquema de tres centrales y la marcha de Dorado al Zaragoza obligó a firmar al defensa Catena, del Reus.