Comienzan los preparativos para el derribo del Vicente Calderón
Se han comenzado a instalar ya las protecciones y vallas que rodearan al viejo estadio rojiblanco. Este mes comenzará a demolerse. Las obras durarán varios meses.
En los dos últimos días han comenzado a instalarse las vallas y protecciones que rodearán el estadio para iniciar el derrumbe. La fecha aún está por concretarse pero podría conocerse en los próximos días. Las obras durarán días. Complica la logística precisamente aquello que enredó su construcción: la M-30 que transcurre bajo una de sus gradas. La demolición comenzará por la contraria. En mayo se construirá un desvío provisional para el tráfico de la M-30 allí y luego ya en verano, para incidir lo menos posible en el tráfico, se demolerá esa parte del estadio.
Está previsto que en septiembre de 2019 ya no quede nada, sólo el recuerdo de lo que el viejo estadio fue, de las cosas que en él se vivieron. Lo dijo Gabi el día que el Atlético le bajaba el telón a su fútbol oficial rojiblanco, en Liga, ante el Athletic. "Hoy no muere un estadio, hoy nadie una leyenda". En los próximos días sus palabras tendrán más sentido que nunca.