NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Ferreyra: "No tendré problemas en jugar con Borja Iglesias"

Tanto él como Alfa Semedo mostraron sus ganas de "jugar ya", mientras que el delantero espera no seguir en el club hasta 2020 sino "que sean muchos años más".

Actualizado a
Ferreyra: "No tendré problemas en jugar con Borja Iglesias"
Quique GarcíaEFE

Alfa Semedo (21 años) y Facundo Ferreyra (27 años) han sido presentados esta tarde como nuevos jugadores del Espanyol en el auditorio Juan Segura Palomares de Cornellà-El Prat. La dupla que procede del Benfica tiene la misión de ayudar a "revertir" la situación por la que atraviesa el equipo y posteriormente la de "ver cuál es el siguiente paso". Ambos reconocieron que llegar a la Liga española es un "sueño" cumplido, teniendo en cuenta que es "la mejor del mundo junto con la Premier".

El mediocentro, que ha actuado en su etapa formativa de central, comentó que "vengo con la voluntad de jugar y mostrar mis cualidades" y dejó claro "vengo a una gran Liga y a un gran equipo, y eso fue lo que me hizo tomar la decisión". En portugués, Alfa (su cesión se tasa en 400.000 euros) ya se entrenó por la mañana junto con sus compañeros y podría ser citado este sábado debido a la baja de Marc Roca. El de Guinea-Bissau comentó que "eso ya es cosa del entrenador".

Ferreyra: "No tendré problemas en jugar con Borja Iglesias"
2
Alfa Semedo

La mayor expectación y la apuesta principal del club es la del delantero argentino Ferreyra, que llega cedido hasta 2020 a razón de 2,2 millones mientras que el Espanyol puede comprarlo por ocho millones (a los que hay que restarle ese 2,2). El delantero comentó que "siempre mostraron interés y eso para mí es importante", mientras que reconoció que en verano "tomé la decisión de irme al Benfica pero no ha salido como esperaba. Espero que ahora pueda marcar y jugar en el Espanyol. Me sorprendió que siguiera interesados en mí y eso también hizo que viniera".

Ferreyra, que pese a no tener minutos en Lisboa siempre ha demostrado que es un goleador, explica que piensa en seguir más allá de 2020: "Para mí es mejor estar un año y medio, pero la realidad es que sea el tiempo que sea debo demostrarlo ya en los partidos. Ojalá sean varios años". Asimismo, aseguró que en Argentina ya jugó con un delantero similar a Borja Iglesias: "Vi varios partidos del Espanyol, y Borja marcó bastante seguido. Me pasó en Argentina, cuando jugué con un futbolista parecido a Borja y no tengo problemas".

Por último, se mostró ambicioso, al reconocer que "ojalá" lleguemos a Europa, aunque el director de fútbol profesional, Rufete, comentó que "la ilusión del presidente sigue intacta. Tenemos que revertir esta situación del equipo. Todos estamos responsabilizados. A veces hay oportunidades. Estos jugadores nos han elegido en esta situación, pero intentaremos revertir la situación y luego veremos cuál es el siguiente paso. Hay que ir construyendo un club".

Para el vicepresidente Carlos García Pont estos fichajes refuerzan el "compromiso" de Rastar con el Espanyol y con el equipo.