NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Solari gana a Valverde

El Madrid gana con el argentino el 77% de los partidos y solo pincha el 22%. El Barcelona vence el 71% y se resbala en el 29% de los encuentros.

Actualizado a
Solari gana a Valverde
Quique García

Santiago Hernán Solari ha recuperado en el Madrid las mejores sensaciones. Y no solo eso, también ha cosechado resultados muy positivos para el club. Los números del argentino como técnico madridista mejoran a los de Valverde con el Barcelona esta temporada. Solari gana más encuentros, pincha en menos partidos y empata en goles a favor y en contra. De momento, a Solari le acompañan los resultados en Liga, Champions y Copa.

Para analizar el rendimiento de Solari y Valverde al frente de sus equipos esta temporada, se han estudiado los 34 encuentros dirigidos por el vasco y los 22 que ha disputado el Madrid con el argentino en el banquillo. Valverde ha ganado 24 partidos, es decir, el 71% del total. Solari, por su parte, ha salido victorioso en 17 partidos (77%). En cuanto a los pinchazos (derrotas o empates), Solari también mejora el dato de Valverde. El técnico del Madrid se ha resbalado en el 22% de los partidos (un empate y cuatro derrotas). El entrenador del Barcelona lo ha hecho en el 29% de los encuentros (seis empates y cuatro derrotas).

En el aspecto que más igualados están ambos equipos y en el que el club azulgrana está un poco por encima es en el apartado ofensivo y defensivo. El Madrid de Solari ha marcado 54 goles y encajado 22 tantos en 22 encuentros. En otras palabras, el club blanco, con el argentino, anota 2,5 goles por partido y recibe un tanto por encuentro. El Barça de Valverde mejora estos números por muy poco. Los culés han anotado 89 goles (2,6 por choque) y recibido 33 tantos (0,97 por encuentro) en los 34 partidos jugados. Madrid y Barcelona llegan igualados a un febrero muy duro con tres Clásicos en menos de un mes.