NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA DE LA REINA | LA INTRAHISTORIA

"Gracias, Athletic, por hacernos vivir lo que soñábamos"

Las madrileñas, encantadas con la experiencia en San Mamés. Sosa: "Es un ejemplo de que el fútbol femenino sigue creciendo".

Actualizado a
Ángela Sosa, felicitada, abrió el marcador en San Mamés.
JUAN FLORDIARIO AS

"Gracias, Athletic, por hacernos vivir lo que un día soñábamos". Son las palabras de Jenni Hermoso para resumir lo que sintió el Atlético en San Mamés. Gracias. Es la palabra más repetida por las jugadoras del equipo madrileño. Porque difícilmente olvidarán esos 90 minutos en los que 48.121 espectadores les vieron jugar al fútbol. Era un sueño y La Catedral lo cumplió.

En la previa, en la plantilla ya había una gran expectación. Se respiraba que iba a ser un día grande. Durante la semana mostraron la ilusión de jugar en el estadio bilbaíno. Que el partido fuera en La Catedral ya hacía de esta eliminatoria un partido especial. Lo que vivieron significó hacer un sueño realidad. "Por sensaciones así, decidí dedicarme a jugar al fútbol", puso Olga García en su Instagram. Lola Gallardo también agradeció a la afición vasca el ambiente: "Gracias, San Mamés, por regalarnos una noche mágica". Nadie se esperaba semejante acogida. Por eso, las jugadoras del Atlético no sólo celebraron el pase copero, sino que también agradecieron lo vivido. "Increíble lo de hoy", decía Meseguer; "Increíble lo que hemos vivido, récord de asistencia en un partido de fútbol femenino con 48.121 personas. San Mamés, me has dejado sin palabras", decía Kenti. Las jugadoras del Atleti han sido partícipes de algo histórico. "Increíble lo vivido en San Mamés. Todo trabajo tiene su recompensa y esto es un ejemplo de cómo el fútbol femenino sigue creciendo", decía la goleadora Ángela Sosa. En la misma línea se mostró Andrea Falcón: "Gracias a esas 48.121 personas por hacer crecer el fútbol femenino".

Fue una noche inolvidable para todas, las de un equipo y las del otro, las árbitras y los espectadores. Amanda Sampedro resumió lo que sucedió en San Mamés: "Cuando ocurre esto, da igual quién pase y quién no. Enhorabuena al Athletic de Bilbao por regalarnos esto y por hacer crecer el futbol femenino. ESPECTACULAR!!". Ya no hay ninguna duda de que el fútbol femenino sigue creciendo y ya es algo imparable.