Competición
  • Final ATP World Tour
Final ATP World Tour
FINALIZADO
daniil_medvedev Daniil Medvedev Daniil Medvedev
6 4
stefanos_tsitsipas Stefanos Tsitsipas Stefanos Tsitsipas
7 6

MERCADO DE FICHAJES

Mercado: Brasil, líder en ingresos, Inglaterra en gastos y Argentina, con el mejor balance

El balance del mercado de fichajes de invierno 2018-2019 de cada liga.

Una vez cerrada la ventana de traspasos, hacemos un balance de gastos e ingresos de todas las ligas y repasamos las altas y bajas más caras.

Una vez cerrada la ventana de traspasos del mes de enero podemos realizar un balance de cómo se ha movido cada liga durante el mercado (consulta la infografía de abajo y pasa el ratón por encima para conocer todos los detalles del gráfico basado en datos de Transfermarkt). Como era de esperar, la Premier League es la competición que más dinero ha desembolsado (185,25 millones de euros). Le siguen la Serie A (160,10) y la Superliga China (114,05). La Liga Santander es séptima con 72,25 millones de euros, solo un puesto por delante del Championship (el equivalente a la segunda división en Inglaterra), que ha invertido en fichajes 56,58 millones de euros.

En cuanto a los ingresos, la liga brasileña es la primera de la lista con 109,10 millones. Cada vez más jóvenes talentos de allí llegan a Europa por cantidades millonarias. Segunda es la Premier League con 102,80 millones de euros y tercera la Serie A con 94 millones de euros. La Liga Santander es la cuarta con 72,25 millones de euros.

Por otro lado, la liga argentina es la que mejor balance ha tenido al concluir el mercado de fichajes. Tiene 43,80 millones de euros, seguida de la portuguesa (34,23) y de la brasileña (26,69), prueba de que son los tres de los campeonatos que más jugadores exportan. La Liga Santander sería novena con 15,20 millones de euros. Llama la atención que la Liga 1,2,3, es la séptima, por delante de la primera categoría, con 16,93 millones.

Liga Santander

El fichaje más caro se hizo muy temprano. Brahim Díaz dejó el Manchester City para jugar en el Real Madrid por 17 millones de euros, mientras que la baja más cara fue la de Paulinho. El brasileño dejó el Barcelona en calidad de cedido para militar en el Guangzhou Evergrande, que ha ejercitado su opción de compra de 42 millones de euros en este mes de enero. Esa cantidad supone casi la mitad del dinero ingresado por las ventas en el campeonato.

Premier League

El desembolso más grande del mercado de invierno es el que ha hecho el Chelsea por Christian Pulisic, del Borussia Dortmund. El americano costó 64 millones de euros. Por otra parte, la venta más cara es la de Dominic Solanke, que ha cambiado el Liverpool por el Bornemouth por un precio de 21,20 millones de euros. Cabe mencionar que no se ha tenido en cuenta el traspaso de Emiliano Sala (desaparecido) al Cardiff por 17 millones de euros debido a la disputa que tiene el club con el Nantes sobre su pago.

Serie A

Hay un empate en cuanto a las dos altas más caras del torneo italiano. Lucas Paquetá y Krzysztof Piatek han llegado al Milán procedentes de Flamengo y Genoa por 35 millones de euros cada uno para relanzar al club. El delantero polaco, además, ha sido el jugador más caro que se ha vendido en la Serie A.

Bundesliga

En Alemania no se ha invertido mucho en el mercado de fichajes de invierno y prueba de ello es que Amadou Haidara ha sido el fichaje más caro que se ha registrado. Ha llegado al RB Leipzig procedente del RB Salzburgo por 19 millones de euros. Hay que recordar que ambos equipos comparten patrocinador. Por supuesto, Pulisic ha sido la venta más alta y abarca el 75% del dinero ingresado por fichajes de la Bundesliga.

Ligue 1

Como de costumbre, el PSG ha realizado el fichaje más caro del mercado de invierno en la liga francesa. El argentino Leandro Paredes firmó previo pago de 40 millones de euros al Zenit ruso. Por otro lado, al no contabilizarse la venta de Emiliano Sala, es Fodé Ballo-Touré el jugador por el que más dinero se ha sacado en la liga. Ha dejado el Lille por 11 millones de euros para vestir la camiseta del Mónaco.

0 Comentarios

Normas Mostrar