NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALMERÍA

Fran Fernández: "No vamos a cambiar el estilo"

El técnico de la UD Almería admite que baraja diferentes alternativas en ataque, pero se niega a cambiar el estilo de juego que ha implantado en el cuadro.

Actualizado a
Fran Fernández: "No vamos a cambiar el estilo"
CARLOS BARBADIARIO AS

Fran Fernández también ha dado su opinión sobre uno de los temas objeto de debate en los últimos días en la actualidad rojiblanca: el estilo de juego. El Cádiz y el Osasuna se encerraron en sus visitas al Estadio de los Juegos Mediterráneos y el Almería no terminó de encontrar la solución. "Lo he comentado en alguna ocasión, hay más variantes en fase ofensiva. Lo que no vamos a cambiar es el estilo. Podemos cambiar el esquema, pero no el estilo porque competimos bien", asevera el entrenador del Almería.

El preparador zapillero es consciente de la dificultad que tienen mañana (21:00 horas) en su visita a La Rosaleda. "Sabemos a quién nos enfrentamos. El Málaga tiene uno de los tres mayores presupuestos de la liga, una gran plantilla, cuerpo técnico y un campo de Primera, que ayuda a los jugadores cuando no salen las cosas. El contexto no es fácil, pero nosotros tampoco vamos a estar solos. Esperamos competir al nivel de siempre", dice al respecto.

Así, Fran Fernández pasa la presión al cuadro local. "No tenemos nada que perder, igual que pasó ante Osasuna porque son equipos cuyos objetivos son muy diferentes al nuestro. Tenemos que competir con valentía, como hace el Almería", dice el entrenador de un Almería que no pierde fuera de casa desde el pasado 11 de noviembre.

En concreto fue en la visita al Wanda Metropolitano. En ese encuentro, de la jornada 13, los rojiblancos cayeron 2-0, con goles de Aitor Ruibal y Aitor García. "El Almería no se arruga en ningún sitio ni contra nadie. Confío plenamente en nuestros futbolistas y si hacemos lo que sabemos, el partido será parejo. El Málaga nos llevará a un estado de concentración máximo", prosigue el almeriense.

Por último, da su opinión sobre la mala racha unionista: tres encuentros consecutivos sin ver portería. "Claro que me preocupa. Queremos ser ofensivos y marcar, pero es cierto que nos hemos enfrentado a equipos con una gran defensa organizada. En Málaga habrá que aprovechar las ocasiones que tengamos", concluye.