Muñiz y el mercado de fichajes: "El club no está para tirar dinero"
Juan Ramón Muñiz, para no variar, no se mojó para valorar el cierre del famoso mercado invernal de fichajes. “Me centro en el partido contra el Almería” comentó.
Nivel del equipo. “No cabe ninguna duda de que el equipo se deja el alma en el terreno de juego. Está bien en la clasificación y ha mantenido un muy buen nivel, si no el equipo no estaría en la parte alta. Haremos todo lo posible para que se vayan a casa contentos y orgullosos de ser del Málaga. Si vamos juntos, el equipo vuela. Contra el Albacete perdíamos 0-1 y la gente hizo que el equipo ganara el partido”.
¿Qué Almería espera? “Somos conscientes de que viene un Almería con empaque, serio, con velocidad y las ideas muy claras. Espero un equipo con muchas cosas positivas, que trabaja bien, que está manteniendo una regularidad, que siempre está vivo en los partidos, que tiene mucha velocidad y hace daño por fuera a los rivales, tiene extremos muy verticales. La velocidad en el fútbol es muy importante y ellos la tienen. Va a ser un partido más de la categoría, con la dificultad que conlleva. Va a ser exactamente igual que los otros tres partidos. Somos conscientes de que viene un equipo con empaque, serio, con velocidad y las ideas muy claras”.
¿Puede regresar Koné? “Podría llegar ante Las Palmas, si no tiene ningún retroceso en los entrenamientos”.
La expulsión del Reus de las competiciones. “Fueron mejores que nosotros y nos merecieron ganar. Es una pena que ocurra eso porque la categoría no lo merece. Hay que tomar la medida que menos perjudique a los otros equipos, que no tienen culpa. Nos enfrentamos a ellos en un mal momento, lleva semanas escuchando cosas y no preparas el partido con la mentalidad necesaria. Parecía que iba a venir un equipo amateur, y no era así, tenían 12-14 jugadores profesionales de muy nivel. Es más, los equipos se están peleando por esos futbolistas ahora”.
Iván Alejo. “De jugadores que no están en la plantilla no opinamos porque sería una falta de respeto de los que están. Me preocupan los que puedan jugar mañana. Sería mago si supiera que hay salidas o entradas, los últimos días de mercado van muy rápido. Intentamos estar a la expectativa y preparados por si surgiera una situación. Como entrenador, lo que intento es que estemos preparados para competir. Es importante que finalice el mercado y que todos vuelvan a tener las cosas muy claras y sepan qué tienen que hacer para poder jugar”.
¿Hizo alguna petición en especial? “Los entrenadores piden, piden y piden. Tenemos que ser conscientes de la realidad del club y de las posibilidades. Sé en qué realidad estamos, cuál es nuestra base y nuestros cimientos, nuestras posibilidades. Estoy muy contento con los futbolistas que tengo. Si me quedara así, estoy feliz. No tengo ningún problema, por eso no esperaba el mercado como una necesidad. La máxima preocupación era que no se marchara nadie”.
¿Hacía falta otro portero tras la marcha de Andrés Prieto al Albacete? “El caso del tercer portero es más especial, si viniera alguien a sustituir a Andrés Prieto tiene que ser alguien que ayude, que sea mejor que los metas del filial. Si vamos a traer un futbolista que sea mejor que Kellyan o Samu Casado sería dinero tirado, y no creo que el club esté para tirar dinero”.
Erik Morán. “Se incorporó esta semana. Está trabajando bien y viene de una buena dinámica de entrenamientos y ritmo. Estamos satisfechos con la incorporación, tiene claro que debe ayudar y poner su granito de arena. Ha entrado con una mentalidad extraordinaria, eso me gusta, ha venido con humildad. Tiene presencia, buen juego, criterio, buena salida de balón, llegada y polivalencia. Puede jugar en varias posiciones y sistemas. No puedo decir si mañana estará en la convocatoria. Una de mis máximas es decirle a mis jugadores personalmente si van a jugar o no. Pero está para jugar y competir”.
¿Con la llegada de Morán puede perder protagonismo Keidi Bare? “La llegada de Erik Morán no relega a nadie ni a nada, viene a aportar y a sumar. Es un grupo con muy buen nivel, con mucho compromiso. Ha entrado al vestuario con esos mismos valores y para aportar con su trabajo y su esfuerzo, sabiendo que entra dentro de un grupo que está trabajando muy bien”.
Apoyo de la afición. “Tenemos que conseguir que todos vayamos en el mismo camino, en la misma dirección y con el mismo objetivo. Somos conscientes e intentaremos hacer todo lo posible por conseguirlo, por enchufar a la gente y pedimos que ese apoyo sea como fue en los primeros partidos. Esto te da un punto más de nivel, de trabajo, de exigencia y de responsabilidad. El buen ambiente provoca euforia, ilusión y optimismo dentro del terreno de juego. Es fundamental para nosotros jugar con el viento a favor en casa. Seremos los primeros en dar algo a la gente para que pueda animar y empujar en todo lo posible al equipo. Deseamos tener ese empuje, que te deja jugar más suelto, no atenaza. Los objetivos se consiguen cuando todos vamos en la misma dirección. En el fútbol no todo sale siempre perfectamente, eso hay que tenerlo muy claro, tenemos que convivir con el error, en el fútbol y en la vida”.
Clasificación | PTS | PG | PE | PP |
---|
Próximos partidos |
---|