NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELCHE

El Elche, pendiente hoy de dos salidas y una sorpresa

El club ha realizado siete fichajes y ha dado cuatro bajas, a la espera de concretar el destino de Francis y Jony.

Actualizado a
Sory Kaba
Fito GonzálezDIARIO AS

El Elche CF despide esta noche al mes de enero más agitado de los últimos tiempos. Pendiente de saber si habrá sorpresa de última hora, con la llegada de un atacante más, el club franjiverde ha apostado por siete incorporaciones para reforzar su plantilla y por la salida, de momento, de cuatro descartes: Chuca (Villarreal B), Zotko (Lleida), Provencio (Ibiza) y Redru (Racing de Santander). Queda pendiente la marcha del portero Francis Uzoho y del mediocentro Jony Ñíguez, que será cedido al Alcoyano.

Jorge Cordero, director deportivo del Elche, ha reforzado todas las posiciones del equipo, a excepción de los laterales. Han llegado al vestuario el portero Edgar Badía (Reus Deportiu), los centrales Dani Calvo (Numancia) y Jesús Olmo (Reus Deportiu), el mediocentro Karim Azamoum (Cádiz), los extremos Nacho Gil (Valencia) y Alfred Planas (Reus Deportiu), y el delantero Carlos Castro (Real Mallorca). Las incorporaciones vienen de jugar en Segunda División menos Nacho Gil, que la pasada campaña estaba en Primera. Todos los descartes se han marchado a la categoría de bronce. Sobre el papel, la plantilla suma un plus de calidad.

Cordero aseguró ayer que hasta que se cumpla la medianoche "puede pasar de todo" aunque parece claro que Benja y Manu seguirán en el equipo. El delantero catalán completará el póker atacante junto a Sory Kaba, Nino y Carlos Castro. Varios equipos, sobre todo de la Ligue 1 de Francia (Dijon y Amiens) han puesto sobre la mesa suculentas propuestas económicas por el goleador guineano, pero la entidad ha aparcado su traspaso. Al menos, de momento. Manu se quedará como sustituto de Juan Cruz tras la desbandada de Florentin Pogba, que era la alternativa prevista como central zurdo y lateral izquierdo. Olmo y Castro se repartirán los dorsales 8 y 19. Queda libre el 25. Alfred Planas tendrá la ficha del filial que dejó libre Redru.

Sory Kaba, tentado por el fútbol francés

Pese a que las miradas estarán centradas hoy en si aparece un mirlo blanco para reforzar la delantera y en concretar la marcha de los descartes, en el Elche nadie se fía de que a última hora haya sorpresa con Sory Kaba. El guineano tiene cuatro millones de euros de cláusula (seis la temporada que viene) y el Club quiere esperar a que juegue la Copa África para traspasarlo. Sin embargo, el futbolista quiere mejorar ya deportiva y económicamente, y hay varios clubes interesados. Dijon y Amiens, de la Ligue 1 de Francia, han ofrecido tres millones con un contrato por objetivos. El problema es que su venta solo redundaría en el 25% de lo ingresado para la entidad. El 50% sería para Petxina y el resto se lo repartirían entre el agente que le trajo a España, Tomás Páramo (17,5%), y el propio jugador (7,5%). Lo dicho, aún puede pasar de todo.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario