El Nàstic se estampa contra el muro
El conjunto grana es el menos goleador de la categoría con tan solo 13 tantos. Toca afinar porque suma 218 remates a portería.


El Nàstic es consciente de que debe mejorar algunos aspectos de su juego para salir cuanto antes de la zona de descenso y, sin duda, uno de ellos y quizás el más importante es la pegada. El conjunto de Enrique Martín es el menos goleador de la categoría con tan sólo 13 tantos y el técnico está incidiendo esta semana en este aspecto porque les está lastrando en su camino hacia la permanencia. En este mercado invernal, el Nàstic ha dado salida a Manu del Moral (34 años) y Manu Barreiro (32 años) y espera que la llegada de Berat Sadik (32 años) les haga aumentar la competencia y el nivel. Se suma a Uche (35 años) y Luis Suárez (21 años) en esta lucha por el gol. Este último es, junto a Fali (25 años), con tres tantos, el máximo goleador del equipo grana en lo que se lleva de curso y no se mostró preocupado por la falta de pegada porque "están llegando las ocasiones y seguro que al final se marcarán goles. Lo más importante en este momento es no desesperarse". El técnico cuenta actualmente con tres delanteros y espera que la secretaría técnica logre atar a uno más.
Noticias relacionadas
Considera que es vital para que la competencia aumente y se tengan más posibilidades a la hora de elegir a los puntas titulares. Es optimista, pero tampoco rechaza la realidad: "Nos falta finalización, que es el alma del equipo. Llevamos pocos goles, es verdad, pero estamos teniendo ocasiones. Además, no es fácil encontrar a un finalizador y sabemos que si queremos a uno normal es muy caro", constató Enrique.
Firmar solo dos goles en las últimas ocho jornadas es un bagaje pobre y preocupante. Mejorar el acierto es indispensable y más teniendo en cuenta que se tienen jugadores que han demostrado tener gol y que no es el equipo de Segunda con menos remates a portería. Ha hecho 218 remates, más que un Albacete que es de playoff. Toca afinar.





