NÀSTIC

El Nàstic se estampa contra el muro

El conjunto grana es el menos goleador de la categoría con tan solo 13 tantos. Toca afinar porque suma 218 remates a portería.

El Nàstic se estampa contra el muro
Pedro Agrelo
Marc Bernad Suelves
Redactor de Sección de Fútbol de Diario AS desde 2013. En 2011 entró en Diario AS como becario, después pasó a colaborador y ahora es su casa. Le gusta seguir y escribir de todos los deportes, pero ahora le podrás leer sobre fútbol y vela. Licenciado en Periodismo por la Universitad Abat Oliba CEU de Barcelona.
Actualizado a

El Nàstic es consciente de que debe mejorar algunos aspectos de su juego para salir cuanto antes de la zona de descenso y, sin duda, uno de ellos y quizás el más importante es la pegada. El conjunto de Enrique Martín es el menos goleador de la categoría con tan sólo 13 tantos y el técnico está incidiendo esta semana en este aspecto porque les está lastrando en su camino hacia la permanencia. En este mercado invernal, el Nàstic ha dado salida a Manu del Moral (34 años) y Manu Barreiro (32 años) y espera que la llegada de Berat Sadik (32 años) les haga aumentar la competencia y el nivel. Se suma a Uche (35 años) y Luis Suárez (21 años) en esta lucha por el gol. Este último es, junto a Fali (25 años), con tres tantos, el máximo goleador del equipo grana en lo que se lleva de curso y no se mostró preocupado por la falta de pegada porque "están llegando las ocasiones y seguro que al final se marcarán goles. Lo más importante en este momento es no desesperarse". El técnico cuenta actualmente con tres delanteros y espera que la secretaría técnica logre atar a uno más.

Noticias relacionadas

Considera que es vital para que la competencia aumente y se tengan más posibilidades a la hora de elegir a los puntas titulares. Es optimista, pero tampoco rechaza la realidad: "Nos falta finalización, que es el alma del equipo. Llevamos pocos goles, es verdad, pero estamos teniendo ocasiones. Además, no es fácil encontrar a un finalizador y sabemos que si queremos a uno normal es muy caro", constató Enrique.

Firmar solo dos goles en las últimas ocho jornadas es un bagaje pobre y preocupante. Mejorar el acierto es indispensable y más teniendo en cuenta que se tienen jugadores que han demostrado tener gol y que no es el equipo de Segunda con menos remates a portería. Ha hecho 218 remates, más que un Albacete que es de playoff. Toca afinar.

Te recomendamos en LaLiga Hypermotion

Productos recomendados