VALENCIA

Sobrino y Roncaglia ya entrenan con el Valencia de Marcelino

Ferran, Sobrino, Roncaglia y Parejo, en Paterna.

David González

El Valencia les presentará mañana a las 11:30 horas y Marcelino, en principio, cuenta con ambos para el desplazamiento a Barcelona para el partido del sábado.

Rubén Sobrino y y Facundo Roncaglia se han ejercitado a las órdenes de Marcelino. Ferran Torres, que comparte agencia de representación con el delantero, y Daniel Parejo, capitán del equipo, han ejercido de cicerones en el primer día de ambos en Paterna. Sobrino y Roncaglia están en condiciones inclusive de entrar en la convocatoria para el partido del sábado contra el Barcelona. De hecho, Marcelino, con Diakhaby sancionado, solo cuenta con Gabriel y Garay. 

Rubén Sobrino (26 años) es nuevo delantero del Valencia CF hasta 2022. El jugador llegó de madrugada a Valencia, donde pasó en la mañana del jueves revisión médica, firmó su nuevo contrato. Sobrino llega para reforzar el ataque, donde competirá con Santi Mina, Rodrigo y Gameiro. Michy Batshuayi ya no se ejercitó este jueves. A la hora en la que sus hasta hoy compañeros se entrenaban, el belga estaba en las oficinas del club ultimando su rescisión. 

Junto a Sobrino llega a Mestalla en este mercado de enero Facundo Roncaglia. Roncaglia llegó a Valencia a mediodía y, salvo contratiempo, será convocado para el partido del sábado. El Valencia, que está pendiente de las salidas, cerrará el mercado de enero con dos incorporaciones (Sobrino y Roncaglia), más el ascenso al primer equipo de Kang-in Lee, mientras que en el capítulo de salidas: Murillo (Barcelona), Vezo (Levante), Uros Racic (Tenerife) y, a la espera de conocer su destino, Michy Batshuayi.

Sobrino: "Vengo con muchísima hambre"

El delantero habló para el club tras firmar su nuevo contrato: "Para mí hoy es un día especial, estoy muy contento de estar aquí. Estoy en un club histórico, para mí es una oportunidad ilusionante y vengo con muchísima hambre para poder ayudar al equipo en todo lo que pueda".

"Sé lo que supone el año del centenario aquí y sé que la gente está también ilusionada para que este año se hagan cosas grandes. Voy a intentar desde el primer día, a base de mi trabajo, darlo todo por esta camiseta", añadió.

Sobre la afición dijo lo siguiente: "Aprieta mucho, como se pudo ver esta ultima semana con el Getafe, el campo estaba que se caía con ese último gol, es una de las mejores aficiones de LaLiga. Estoy con muchísimas ganas de poder jugar ahí y vivirlo como jugador".

Roncaglia: "Es un lindo desafío"

Facundo Roncaglia, por su parte, firma por el Valencia hasta final de temporada. El argentino, a sus 31 años, llega cedido por el Celta de Vigo. Su día fue más frenético. Llegó a Valencia al mediodía y directo se marchó a pasar revisión médica. A las 18:00 horas ya estaba entrenando con Marcelino. "Han pasado muchos jugadores argentinos por acá; es un lindo desafío y estoy seguro que lo haré bien en el momento que me toque", dijo a los medios oficiales.