Competición
  • Champions League
  • Copa Libertadores
  • Copa Argentina
Champions League
Young Boys Young Boys YB

-

E. Roja E. Roja ESR

-

Olympiacos Olympiacos OLY

-

FC Krasnodar FC Krasnodar KRA

-

D. Zagreb D. Zagreb DZA

-

Rosenborg Rosenborg RSG

-

Copa Libertadores
Copa Argentina
All Boys All Boys LLB

-

Central Córdoba (Santiago del Estero) Central Córdoba (Santiago del Estero) CSE

-

EIBAR

Dmitrovic: "Será complicado, pero somos muy ambiciosos"

Dmitrovic: "Será complicado, pero somos muy ambiciosos"

TERESA MUÑOZ

DIARIO AS

El guardameta serbio espera lograr los 3 puntos ante un Girona que siempre se le ha dado bien. No está teniendo una temporada fácil, una lesión en el pubis lo obligó a pasar por quirófano.

El guardameta de la SD Eibar Marko Dmitrovic no está teniendo una temporada fácil. La lesión en su pubis que lo obligó a pasar por quirófano hace no tanto, lo ha mantenido fuera de los terrenos de juego durante 10 encuentros. Ya recuperado, Dmitrovic ha querido analizar el encuentro que el Eibar disputará el domingo en Ipurua ante el Girona: "Es un partido importante en casa y queremos hacer bueno el punto conseguido en Madrid ante el Leganés. Este es el segundo año ya que el Girona está jugando muy bien en Primera División y está en mitad de la tabla. Será un partido complicado, pero nosotros en Ipurua tenemos siempre muchas ganas de ir a por los tres puntos. Tenemos la capacidad de ganar y lo importante es estar bien. Si lo estamos haremos un buen partido" afirmó.

Parece que cada partido es una final. El que gana sube como la espuma y el que pierde hace lo propio pero hacia abajo, y es consciente: "Este año la liga está muy apretada. Hay muy pocos puntos de diferencia entre los puestos europeos y los del descenso. Cada gol vale oro y lo más importante es sumar en casa. Aunque jugamos contra un rival directo dejarle a cinco puntos sería algo muy bueno y un empujón para seguir cogiendo el ritmo y sumar puntos" aseguró.

Ipurua ha de ser un fortín, y es algo que no se negocia, aunque a priori, no parezca ser causa de ansiedad en los jugadores del Eibar: "No tenemos presión como tal, tenemos la presión deportiva normal. Somos ambiciosos y como lo somos metemos presión deportiva en casa porque queremos ganar en Ipurua y fuera. Pero en nuestro campo jugamos delante de nuestra afición y ese es uno de nuestros puntos fuertes. El rival que viene aquí no se siente cómodo jugando en este campo porque metemos mucho ritmo e intensidad. Jugamos muy directos y vamos a por los 3 puntos de igual manera sea un equipo grande el que está enfrente o un equipo de nuestra liga" confirmó.

Ya de vuelta, parece que la titularidad de la portería vuelve a ser toda suya. Asier Riesgo, el encargado de suplirle, ha estado a la altura en todo momento, y él lo reconoce: "Asier jugó 10 partidos muy buenos. Desde el principio de 2019 estuvo espectacular. Opino lo mejor de él como jugador y persona. Desde el primer día he tenido una relación muy especial con él. Somos competencia pero nos llevamos muy bien. Es como un hermano mayor. Cuando llegué me ayudó bastante. Los porteros somos como una mini familia. Competimos y trabajamos muy bien, y cada día empujamos para seguir mejorando. No me queda otra que currar, porque Asier está dispuesto a aprovechar cada minuto y eso es bueno para el equipo" confesó.