Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Premier League
  • Bundesliga
  • Copa Libertadores
  • Liga Portuguesa
LaLiga Santander
LaLiga SmartBank
Premier League
Bundesliga
Copa Libertadores
Liga Portuguesa

ATHLETIC

Aduriz prolonga el tiempo de baja

Aduriz prolonga el tiempo de baja

JUAN FLOR

DIARIO AS

Estará en talleres entre cuatro y cinco semanas más (lleva tres) por precaución en su periodo de readaptación funcional tras sufrir un esguince de rodilla en Copa ante el Sevilla.

Javier R. Beltrán Seguir

Aritz Aduriz ha estado corriendo en los últimos días en solitario en el Campo 2 de las instalaciones de Lezama. Sin tocar balón. No tenía buena pinta como para recuperarse tan pronto, para desgracia de Gaizka Garitano, que anhela contar con su mejor rematador. Unos niños, procedentes de un colegio de Getxo, le saludaban en la sesión del miércoles mientras se probaba su rodilla derecha, que sufre un esguince leve. El delantero les respondía con cariño.

Lo cierto es que tras la última exploración, Aduriz estará en talleres entre cuatro y cinco semanas más de baja (lleva tres) por precaución en su periodo de readaptación funcional tras sufrir un esguince de rodilla en el partido de Copa del Rey ante el Sevilla y después de que nuevas pruebas hayan confirmado que afecta a “elementos estabilizadores” de la articulación, según reza el parte médico deslizado por el Athletic.

Una baja sensible que se amortigua, en parte, por recuperar para la causa a Raúl García y Mikel Rico, ambos han solucionado sus respectivas lesiones musculares y del tendón del peroneo, respectivamente. El mediapunta navarro será de la partida ante la Real mañana sábado. Por su parte siguen en talleres Lekue y Sancet, que se ejercitan por su cuenta en Lezama.

Por su parte, Iago Herrerín comentó del derbi que "la tabla no dice mucho, estos partidos nos tenemos los dos ganas. Ellos lo preparan siempre muchísimo, va a estar muy disputado, igualado. Para nosotros es un derbi, pero es un partido más de Liga. Para ellos es partido importantísimo, y lo preparan a conciencia. Puede ser de los más importantes de la Liga para ellos". Y del morbo de Iñigo Martínez con el público de Anoeta, deslizó que "Iñigo hasta se ríe de la situación. Tiene mucho carácter y personalidad, el año pasado fue una situación más nueva para él, pero este año hagan lo que hagan sigue en lo suyo. Tiene su carácter, creo que no va a necesitar que lo arropemos.

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
10Eibar 26 6 8 7
11Athletic 26 5 11 5
12Levante 26 7 5 9
Clasificación completa
Próximos partidos
R. Sociedad - Athletic S-02/02 16:15
Athletic - Barcelona D-10/02 20:45
Huesca - Athletic L-18/02 21:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 31 de enero de 2019