Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ESPANYOL

El fichaje de Wu Lei tuvo en China un impacto de 350.000 personas

Las redes sociales del club perico en China aumentaron 373.000 seguidores, aunque los ingresos que generen los derechos de imagen irán principalmente para el futbolista.

Wu Lei, con el Espanyol.
Gorka LeizaDIARIO AS

Aún no ha marcado, ni debutado ni siquiera entrenado con el resto de sus compañeros, pero Wu Lei ya es un negocio en sí mismo, al menos en crecimiento de su marca en China. El club ha lanzado esta tarde una noticia en la que mide la repercusión de la contratación del máximo goleador de la Superliga china. El crecimiento de las redes sociales pericas en el país asiático es de 373.000 seguidores gracias a esta noticia, como primera pincelada.

La expectación que ha generado la llegada del segundo chino a la Liga española no se detiene ahí. El club calcula el impacto mediático en China en 350 millones de personas, lo que deja claro el alcance de esta contratación. La llegada de Lei también liga el proyecto de Chen Yansheng, que ya ha cumplido tres años al frente del Espanyol, al del club perico, y en este caso el presidente cumple uno de sus sueños y podrá aumentar los ingresos en su país, una manera más veloz de recuperar la deuda que contrajo el Espanyol con él cuando compró la entidad.

No obstante, y debido al alto sueldo del jugador en el Shanghai SIPG, sus derechos de imagen repercutirán principalmente en el propio interesado, aunque la entidad no ofreció oficialmente más cantidades en la presentación. El jugador tiene un contrato de dos años con opción a un tercero, aunque cuando regrese a China deberá hacerlo al mismo Shanghai SIPG, por lo que es una cesión encubierta. Como ocurriese en la presentación, no será fácil ni público calcular cuánto dinero generará el futbolista y cómo se reparte, en una operación estratégica entre todas las partes.