Odriozola, fuera de la lista del Madrid por fuerza mayor
El lateral había disputado todos los minutos de Copa hasta ahora. La sanción de Carvajal, que no jugará el domingo, le obliga a frenar su racha.
Odriozola (23 años) no podrá hacer pleno en Copa del Rey. El donostiarra había jugado hasta ahora todos los minutos posibles en el campeonato. Disputó al completo las eliminatorias ante el Melilla y frente al Leganés. También jugó los 90 minutos en la ida contra el Girona el pasado jueves. Pero su racha se frenará esta noche. Solari le ha tenido que dejar fuera de la convocatoria por fuerza mayor. Odriozola descansará hoy para llegar fresco al partido ante el Alavés del domingo, ya que Carvajal (27), sancionado por acumulación de tarjetas, no podrá contar para el técnico argentino.
Hoy se cumplen 211 días desde que Álvaro Odriozola se convirtió de forma oficial en futbolista del Real Madrid. En este tiempo, el lateral ha ido adquiriendo más protagonismo. Sobre todo desde el cambio de entrenador. Con Lopetegui en el banquillo del Santiago Bernabéu, Odriozola jugó el 21% de los minutos. Ahora, con Solari al mando, ha disputado más de la mitad del tiempo (53%). Su buen estado de forma se ha transformado en minutos. Su ascenso ha venido ligado a su buena actitud en Copa. En cinco partidos ha repartido cuatro asistencias. Junto a Vinicius, máximo asistente del campeonato.
Reparto de minutos
A Carvajal le ha salido un nuevo competidor en el lateral derecho del Madrid. El canterano y Odriozola se han ido repartiendo los minutos a lo largo de la temporada, sobre todo desde la llegada de Solari. También han ayudado a este reparto las lesiones de Carvajal, que ha disputado este año 22 partidos de los 35 del equipo y ha participado en 1.790 minutos (56% del total). Odriozola, por su parte, ha jugado 15 encuentros, 1.226 minutos (39%). Esta comparativa no se veía en el Madrid desde Danilo (27). Con Achraf (20), la temporada pasada, era muy dispar. El marroquí jugó 17 de los 62 partidos del Madrid, es decir, el 27%. Danilo, en su dos temporadas de blanco, jugó 56 encuentros de los 112 posibles (50%).