NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA AS

Crónica Pathio FC – EIU University (3-8). Playoff Gold - Liga As

Remontada del EIU University que, gracias a una segunda mitad colosal, consiguió dar la vuelta al choque y pasar el primer corte.

Actualizado a
Crónica Pathio FC – EIU University (3-8). Playoff Gold - Liga As

Los playoff gold seguían su curso con un nuevo encuentro. EIU University y el Pathio FC se medían por conseguir un único billete para la siguiente ronda, y aunque todo arrancó muy bien para los de blanco, fueron los visitantes los que terminaron por llevarse el gato al agua.

El duelo comenzó con los dos conjuntos intentando mandar en la posesión. Ninguno quería renunciar al control de la pelota, pero los de amarillo fueron ganando protagonismo conforme avanzaban los minutos y los loclaes empezaban a preferir salir a la contra.

Precisamente, en una de esas contras, el Pathio se armó por su banza izquierda y, Richi, con un zapatazo espectacular, lograba poner el primer tanto en el marcador. Saltaba la sorpresa, pero por poco tiempo. Sedano, en una jugada de nueve puro, igualaba rápidamente la contienda.

No obstante, antes de pasar por vestuarios, el Pathio FC volvería a tomar ventaja con un gran tanto de Sancho a la contra. El delantero encontraría el hueco en la defensa rival, se plantaría ante Yashin, lo engañaría con una finta y terminaría poniendo el balón fuera de su alcance. Inculso el colegiado dudó si conceder, o no, validez al tanto debido a que se estrelló en la madera y sobrepasó, por muy poco, la línea de gol. En todo caso, gol legal y sin el famoso VAR de por medio.

Ya en la segunda mitad, el EIU University sacó toda su garra y se puso el mono de trabajo. Con un penalti por mano de Sancho empataban el duelo, y con un arreón de Wiwi, cogían un buen colchón de goles.

Arjo volvía a recortar distancias con un gran disparo desde la frontal que dejaba el luminoso en 3 a 5, pero entonces apareció la figura de Gallego. El delantero de los visitantes se puso las botas de marcar y no dejó balón suelto con vida. Atento a todos los movimientos de la defensa, encontró los huecos y sentenció un choque sensacional.

El resultado final reflejó un 3 a 8 más igualdo de lo que pueda parecer. Un gran partido de fútbol que permite al EIU University seguir con paso firme hacia el título final. Sin duda, uno de los grandes favoritos.

Valoraciones Pathio FC - EIU University

El Crack: Gallego (EIU University) El Dandy: Wiwi (EIU University) El Duro: Sancho (Pathio FC) ¡Vaya Día!: Pablete (Pathio FC)