Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

LALIGA 1,2,3

Un 80% de los seis primeros a estas alturas consiguen ascender

Estar dentro de los seis primeros puestos de la clasificación en Segunda División tras 23 jornadas suele ser sinónimo de ascenso a Primera.

Montoro celebra un gol con el Granada.

El ascenso a Primera División está muy cotizado en esta temporada, con varios clubes de peso en la categoría de plata. En un curso muy disputado, hay varios candidatos (Granada, Málaga, Deportivo, Osasuna...) a optar por uno de los tres puestos de la próxima campaña en la máxima categoría. Los números de los últimos cinco años avalan que estar entre los seis primeros puestos a estas alturas es muy importante si se quiere firmar el ascenso a final de curso. Doce de los quince equipos que llegaron en estos puestos a la jornada 23 han logrado dar el salto de categoría. La probabilidad de ascenso disminuye si eres primero o segundo en la clasificación de Primera tras haber concluido la primera vuelta del campeonato. Un 60% de los clubes que alcanzaron la jornada 23 en los dos primeros puestos de la tabla terminaron alcanzando Primera División. 

La temporada pasada en Segunda fue excepcional. Sólo uno de los equipos (Huesca) que llegaron a la vigesimotercera jornada entre los seis primeros clasificados consiguió ascender. Los otros dos clubes que ahora militan en Primera (Rayo Vallecano y Real Valladolid) se encontraban más abajo en la tabla. El cuadro madrileño, que terminó siendo campeón de liga a final de curso, era séptimo, mientras que el Pucela ocupaba la novena posición. 

En las anteriores cuatro temporadas si que se cumplió. En la 2016-17 los tres equipos que ascendieron formaban parte de los seis primeros clasificados a estas alturas: Levante (1º), Girona (2º) y Getafe (4º). También fue así en la 2015-16, con Alavés (1º), Leganés (2º) y Osasuna (5º), y en la 2014-15, con Las Palmas (1º), Sporting (3º) y Betis (4º). No obstante, la 2013-14 fue otra de las excepciones en este caso. Deportivo y Eibar, en primera y tercera posición en la jornada 23, ascendieron a Primera acompañados del Córdoba, que era a estas alturas era octavo. 

Así está la zona alta de la clasificación en Segunda

Ampliar