BALANCE

Málaga: una primera vuelta con números de ascenso

El equipo blanquiazul alcanza el ecuador de la competición tercero, igualado con el segundo, el Albacete, y a un punto del líder, el Granada.

Los jugadores del Málaga, celebrando un gol.
MARIANO POZO
Antonio Gallardo
Ha ejercido como redactor en la delegación de AS Málaga desde 2005 hasta abril de 2025, cubriendo la información de Málaga CF, Unicaja, UD Almería, Granada CF y todo lo que suceda en el sur (partidos de la Selección, Copas del Rey ACB, Copa Davis…).
Actualizado a

Muñiz: clave para frenar la caída

Juan Ramón Muñiz es, muy posiblemente, el técnico con mejor cartel de Segunda División. El Málaga intentó hasta en tres ocasiones su fichaje y acabó reclutando al asturiano. Su aterrizaje en La Rosaleda resultó clave para frenar la caída. El equipo blanquiazul lleva el sello de Muñiz desde el primer día. Solidez defensiva, trabajo, competitividad y sacar el máximo partido posible a las acciones a balón parado. El Málaga es un equipo muy difícil de ganar y exprime al cien por cien su producción ofensiva, hasta ahora su talón de Aquiles (solo 24 goles a favor en 21 jornadas). Además, ha dado paso a la cantera (Harper, Hicham, Iván, Keidi Bare, Hugo...). En Segunda, acertar en la elección del entrenador es clave. Y hasta ahora ha quedado patente que la apuesta del Málaga fue acertada.

El mejor: Blanco Leschuk, goles y puntos

No marca desde finales de octubre, pero su aportación en esta primera vuelta ha sido bastante destacada. Sus seis goles han reportado nueve puntos al Málaga. El argentino, a pesar de su indiscutible bajón, ha sido el jugador más destacado de la primera vuelta. Su fichaje, avalado por Muñiz, fue uno de los grandes aciertos del verano. El equipo le necesita a su mejor nivel.

Munir: otro acierto

El portero es otro de los nombres propios de la primera vuelta en clave malaguista. Sus paradas resultaron decisivas en varios partidos de principios de temporada (Almería, Tenerife, Rayo...) y recuperó su aura este domingo en La Romareda. El marroquí venía de ser suplente en el Numancia y ha aprovechado su oportunidad. Ha dado un buen puñado de puntos.

Dani Pacheco: debe dar mucho más

Dani Pacheco fue, junto con N’Diaye, el fichaje más ilusionante del verano. Pero hasta el momento su rendimiento no ha estado a la altura de las expectativas. El senegalés también está rindiendo algo por debajo de lo esperado. El Málaga necesita la mejor versión de ambos, así como de otros jugadores como Juanpi y Ontiveros, cuyo rendimiento hasta ahora ha sido irregular.

Noticias relacionadas

Caminero: el objetivo es un medio

El Málaga cambió gran parte de la plantilla este verano. Leschuk, Munir y Pau Torres han sido claros aciertos. N’Diaye y Pacheco tambien resultaron, a priori, grandes fichajes. En cambio, Boulahroud, Héctor Hernández y Lombán ni siquiera han llegado a contar para Muñiz. Tras atar a Seleznov, se espera la llegada de otro medio. Es clave no fallar en la elección.

Te recomendamos en LaLiga Hypermotion

Productos recomendados