Jesé-Morata, un duelo inesperado en el Betis-Atlético de Madrid
El partido del sábado en el Villamarín traerá consigo un enfrentamiento que, hace unas semanas, ni podía intuirse: el de los dos exmadridistas, cedidos esta semana a ambos equipos.
Será el enfrenamiento que se llevará todos los focos el sábado, en el partido en el que se enfrentarán el Betis y el Atlético de Madrid en el Benito Villamarín. Nadie lo hubiera podido imaginar hace unas semanas. Jesé y Morata, frente a frente, cada uno con la camiseta de un equipo. Un duelo inesperado que deja este enero con sus cesiones a Betis y Atlético, respecticamente. Ambas cerradas, además, la misma semana, como si siguieran caminos paralelos. El sábado será un partido para empezar a reivindicarse, más Jesé que Morata. Lo reconoció hace unas semanas en una entrevista en Diario As, su calvario de los últimos años, tanto que en el último año su fútbol han sido... 73 segundos.
Ambos fueron canteranos "que pitaban" en el Real Madrid, que a todo apuntaban. Los dos llegaron al primer equipo del Real Madrid desde el mismo Castilla, donde coincidieron en las temporadas 2010-11, 2011-12 y 2012-13. Morata ya asentado, 15 goles en 28 partidos el primer año, 18 en 37 el segundo y 12 goles en 18 el tercero, que ya combinaba con el primer equipo, 15 partidos, dos goles. Los números de Jesé el primer año fueron tres partidos y cero goles el primer año, 12 goles en 42 partidos el segundo y 22 en 38 el tercero.
Ambos jugaron juntos, además, en el Real Madrid de la temporada 2013-14, que acabó en la final de Lisboa. Jesé jugó 31 partidos con 8 goles y Morata, 34 con 10 goles. Después, sus caminos se separaron. Morata fichó por la Juventus, Jesús continuó en el Madrid. Cuando Morata volvió, justo se fue al PSG... Sus caminos no han vuelto a encontrarse... hasta el sábado que lo harán en el Villamarín. Jesé vistiendo la camiseta del Betis, Morata la del Atlético.