NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Oficial: el Atlético traspasa a Jonny al Wolverhampton

La venta del defensa permite cuadrar los números para poder inscribir a Morata. El ingreso por el defensa cedido permite ampliar el gasto en plantilla.

Actualizado a
Oficial: el Atlético traspasa a Jonny al Wolverhampton
ASTV

Jonny cierra el círculo. El Atlético ha completado el traspaso definitivo del defensa al Wolverhampton, club en el que comenzó a préstamo la temporada. El club madrileño exploró las opciones y la venta del ex del Celta a la Premier era la que le garantizaba cuadrar los números para que Morata pueda ser finalmente inscrito en LaLiga. Primero salió Gelson, pero el portugués no liberaba margen suficiente en el gasto en plantilla, apenas lo hacía, de hecho. Se exploró la opción Kalinic, pero no cuadraba números y obligaba a dejar la plantilla con 19 futbolistas.

Jonny ha cuajado una gran primera parte de la temporada en el Wolverhampton. Sus prestaciones le llevaron, incluso, a ser llamado por Luis Enrique y su cotización ha seguido subiendo. El Atlético contaba con el defensa para la próxima temporada, pero se ha visto obligado a reajustar sus ideas sobre la marcha. Según se apunta desde Inglaterra, el precio final del traspaso se ha cerrado en unos 20 millones. El Atlético había pagado al Celta siete por el defensa, que ahora firmará un nuevo contrato con el Wolverhampton.