La gresca de la Copa puede dejar al Getafe en cuadro
Si Damián y Bruno son sancionados para la Liga, Bordalás se quedará sin defensas para el partido del sábado. Cabrera y Djené ya estaban sancionados.

La semana que el Getafe afrontaba con más ilusión del año le puede dejar marcado para un buen tramo de la temporada. Derrota en el Wanda con dos expulsados y eliminación copera con tángana final que puede traer consecuencias muy graves para los azulones.
Estrada Fernández fue demoledor en su acta tras el partido de Mestalla y Bruno y Damián Suárez pueden salir muy mal parados. Sobre el central el acta dice lo siguiente: “Una vez finalizado el partido se encara con el dorsal nº 12 del Valencia Mouctar Diakhaby que acababa de entrar al terreno de juego, cogiéndole del cuello y golpeándole. Tuvo que ser separado por varios jugadores, siendo posteriormente expulsado”. Más grave aún es lo del uruguayo: “Una vez finalizado el partido y entrando en el túnel de vestuarios, da un codazo a un miembro del Valencia que vestía ropa del club y justo después golpea en el rostro a otro miembro diferente. Posteriormente, dentro del túnel se dirigió al asistente Nº1 mientras le golpeaba con el dedo índice en el pecho de manera reiterada y amenazándole en los siguientes términos: “eres un cagón””.
Sí, como parece, la sanción que reciben ambos futbolistas es consideraba grave, tendrán que cumplir dicha sanción en Liga. Y pueden ser unos cuantos partidos. Mata también aparece en ese acta, pero su acción es más leve. La baja de Bruno y Damián puede ser muy dura para el Getafe en el próximo tramo de competición. Para lo más inmediato, dejaría a Bordalás sin opciones en la defensa, pues Cabrera y Djené fueron expulsados en el Metropolitano, así que tampoco podrán jugar el sábado en el Ciutat de Valencia.
Noticias relacionadas
El central Ignasi Miquel y los laterales Antunes y Olivera, recién llegado del Albacete, son los únicos defensas que hoy están seguros para medirse al Levante. Foulquier lleva dos partidos fuera, pero esperan recuperarle. El técnico tendrá que tirar del filial o reubicar a algún futbolista.
Hay otro problema añadido. Si el Comité de Competición no se reúne hasta el viernes para analizar la jornada completa de Copa, Bordalás tendrá que dar la lista de convocados para ese partido antes de conocer las sanciones, por lo que podrían viajar a Valencia veinte futbolistas.






