NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Una promesa brasileña para el filial del Barça: Gabriel Novaes

El Barça lo incorpora cedido procedente del Sao Paulo por un año y medio pero, a su vez, podría cederlo al Nástic hasta junio por los difíciles trámites de inscripción en Segunda B.

Actualizado a
Una promesa brasileña para el filial del Barça: Gabriel Novaes

Gabriel Novaes, delantero (de 19 años) del Sao Paulo que no ha llegado a jugar en su equipo profesional pero ha sido máximo goleador de la recién finalizada Copinha (10), está muy cerca de ser jugador del Barcelona, que lo quiere incorporar a su filial cedido para el próximo año y medio si bien el lento proceso de inscripción en el filial podría provocar que el Barça lo prestase al Nástic de Tarragona en este mercado de invierno. Los trámites exigidos por la FEF para la Segunda B suelen hacerse largos.

El futbolista del Sao Paulo ya está de viaje a la Ciudad Condal. Gabriel Novaes tiene contrato con el Sao Paulo hasta 2022 pero jugará cedido en el Barça un año y medio y los azulgrana se aseguran una opción de compra. Sin opciones de jugar en el primer equipo, al Sao Paulo y al jugador le ha parecido una idea interesante que se foguee en Europa. El Barça lo ve con una inversión si bien es cierto que su gran objetivo, Rodrygo, se le escapó. Ese es el último gran talento en Brasil y se lo llevó el Madrid.