NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

El mercado del Barça, sólo pendiente de Todibo y Malcom

Con Denis en Londres pasando pruebas médicas, la negociación por el francés está pendiente. La salida del brasileño, por sus palabras hace unos días, parece descartada.

Actualizado a
El mercado del Barça, sólo pendiente de Todibo y Malcom

El Barça vive las últimas 48 horas de mercado con cierta calma. Ha puesto dos parches con Jeison Murillo, que ya no aparece ni en las listas, y Boateng, que tuvo un debut exprés en el Sánchez Pizjuán y será el encargado de gestionar los descansos de Luis Suárez. El plan del Barça era no incorporar a nadie más, pero la compleja situación de Todibo en el Toulouse ha forzado al Barça a intentar un acercamiento con el club francés. Así podría vigilar de cerca los próximos cinco meses del futbolista, que amenazan con estar en blanco. Valverde no es partidario de superpoblar la defensa y con Todibo serán seis centrales pero el escenario ha quedado así y hay una opción para que el central francés, futuro Varane dicen los más optimistas, aterrice ya en Barcelona.

El otro caso que queda semi-abierto en el Barça es el de Malcom, por quien ha habido interés de varios clubes, especialmente desde China. Ninguno, sin embargo, parece haberse concretado. Además, unas declaraciones del futbolista hace unas fechas invitan a pensar que ha decidido permanecer hasta final de temporada en el club azulgrana: "Tengo que aprender cada día de los mejores del mundo". Malcom podría esperar hasta final de temporada para, entonces sí, buscar una cesión o un traspaso. A su edad, su año, casi inédito, no parece lo más conveniente. Además, es posible que su nivel no está aún para las exigencias del Barça.

Salvo novedad de última hora, el Barça cerrará el mercado de invierno con las bajas de Munir y Denis y las altas de Murillo y Boateng. Pero hay que esperar hasta el final. El mismo Guillermo Amor, director de relaciones institucionales del club, dijo que no se podía cerrar el mercado hasta el último día.