ESPANYOL

A Espanyol y Wuhan les separa un 15% por Baptistao

A Espanyol y Wuhan les separa un 15% por Baptistao

FELIPE SEVILLANO

DIARIO AS

A estas horas, el acuerdo está lejos por diferencias económicas, pero prosiguen las negociaciones para firmar el traspaso antes del cierre del mercado.

Desde la mañana del martes, el representante y el padre de Leo Baptistao negocian con el Espanyol la salida del jugador al Wuhan Zall de la Liga china, una operación que podría suponer ingresos para el club perico y la posibilidad de cerrar otros dos jugadores en este mercado que finaliza este jueves. No obstante, a estas horas, y aunque las conversaciones prosiguen, el acuerdo no está tan encaminado.

Todo radica en un 15% que quiere percibir el Espanyol y que por el contrario no quiere pagar el club chino, que está dispuesto a desembolsar alrededor de seis millones de euros por el delantero pero no a asumir esta cantidad. En este pago radican las divergencias, según fuentes consultadas.

El futbolista se encuentra en Sevilla dispuesto a jugar esta tarde ante el Betis la vuelta de los cuartos de final de la Copa del Rey. Todo indica que mañana por la mañana se tendrá que dar por concluida la negociación, para bien o para mal, con tal de que el Espanyol pueda afrontar las contrataciones en las horas posteriores, en especial la de un mediocentro.

A sus 26 años, y con un contrato mejor económicamente y de tres años, el delantero, que acumula dos goles en LaLiga, reflexiona sobre la propuesta aunque en su entorno ya le han dicho que es la mejor opción en todos los sentidos. En las próximas horas habrá novedades.