El técnico del Estrasburgo deberá explicar las críticas a Neymar
Laurey comparecerá ante la Comisión de Disciplina de la Federación junto a su jugador Gonçalves por asegurar que Neymar provocó en el partido en el que resultó lesionado.
El entrenador del Estrasburgo, Thierry Laurey, deberá comparecer ante la Comisión de Disciplina de la Federación Francesa de Fútbol (FFF) tras haber asegurado que el brasileño del París Saint-Germain Neymar provocó a sus jugadores en el partido en el que resultó lesionado.
También fue convocado el jugador del Estrasburgo Anthony Gonçalves, que hizo unas declaraciones similares tras el duelo del pasado día 23 en el que Neymar tuvo que salir del campo a la hora de juego tras recibir una entrada del tunecino Moataz Zemzemi.
"Llega un punto en el que se pasa y tiene que asumirlo. Y asumirlo significa que le van a dar algunos golpes. Entiendo que mis jugadores estén hartos de ver que se ríen de ellos, que se burlan de ello", aseguró tras el duelo el técnico.
Laurey agregó que Neymar no es intocable y que "también se le puede entrar". "Está bien que se proteja a la gente, pero también tiene que haber límites. Cuando haces un pase de espaldas, te estás riendo un poco de la gente", dijo.
Neymar se resintió de la lesión en el quinto metatarsiano del pie derecho que ya sufrió el año pasado, por lo que estará diez semanas ausente de los terrenos de juego, según el dictamen médico publicado hoy por el PSG. El entrenador pidió posteriormente disculpas y aseguró que desconocía que Neymar estaba lesionado.
"Puede divertirse, pero que luego no venga lloriqueando", aseguró, por su parte, Gonçalves tras el duelo. El padre de Neymar se mostró muy crítico por lo que consideró como ataques repetidos que sufre su hijo en los campos de Francia sin que se le proteja lo suficiente.
"¿No se puede regatear? ¡Está prohibido tener talento!", señaló el padre y representante del jugador en Instagram.