NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FRANCIA

Neymar no se operará: estará de baja diez semanas

El PSG opta por un tratamiento conservador y evita que el brasileño pase por el quirófano. Llegaría justo a los hipotéticos cuartos de Champions.

Actualizado a
Neymar no se operará: estará de baja diez semanas

Una semana ha tardado el PSG en decidir el tratamiento a aplicar a Neymar (de 26 años) después de la lesión que el brasileño sufrió el pasado miércoles 23 en partido de Copa contra el Estrasburgo. El club parisino, tras reunir a "un grupo de expertos médicos mundialmente reconocidos", finalmente ha preferido la opción más conservadora y el brasileño no pasará por el quirófano para ser intervenido de la fisura en el quinto metatarsiano del pie derecho. El club ha trasladado su decisión a Neymar, quien, según el comunicado de la entidad, se ha mostrado totalmente de acuerdo. El tratamiento contemplado por el PSG, según informaba hoy miércoles por la mañana Le Parisien, consiste en la inyección de plasma rico en plaquetas y células madre.

El club estima en diez semanas el plazo de recuperación para el brasileño. De cumplirse esa previsión, Neymar regresaría justo para la disputa de unos hipotéticos cuartos de final de la Champions, cuyos encuentros de ida se jugarán el 9 y 10 de abril. El astro paulista se perdería así doce partidos de la Ligue 1 (incluyendo el del pasado domingo contra el Rennes), los octavos de final de la Champions contra el Manchester United y los también octavos de final de la Copa de Francia (y los cuartos y las semifinales si el PSG se clasificase).

Neymar se perderá también los dos amistosos que Brasil disputará durante el parón internacional de selecciones de marzo. La Verdeamarela tiene ya confirmado un compromiso para esa fecha FIFA: será el martes 26 de marzo contra la República Checa en Praga. El lunes, Tite, seleccionador brasileño, ya descartaba la presencia de Neymar en la próxima convocatoria. "Neymar no pagará el precio a costa de su salud. Pierdo mi empleo, pero no voy a cargar en la espalda la responsabilidad de llamarle (lesionado)", decía el técnico, que se desplazó a París para conocer de primera mano el estado de su estrella.

A diferencia de la temporada pasada, cuando el jugador sufrió la misma lesión, esta vez se ha preferido una alternativa más conservadora. Entonces, el jugador cayó lesionado el 25 de febrero y se operó en Brasil cinco días más tarde: el 2 de marzo. El exjugador del Barcelona se perdió todo lo que quedaba de temporada con su club y no reapareció hasta el 3 de junio, cuando disputó con su selección un amistoso de preparación para el Mundial contra Croacia.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario