NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA | BARCELONA 6-SEVILLA 1 (6-3)

Este equipo lo compite todo

El conjunto blaugrana barre al Sevilla por 6-1 en una exhibición blaugrana que demuestra que este equipo lo quiere ganar todo.

Actualizado a
Este equipo lo compite todo

Messi llamó a zafarrancho y su equipo le siguió para golear al Sevilla por 6-1 y clasificarse para las semifinales de la Copa del Rey con una exhibición de superioridad y competitividad ante la que el Sevilla sólo pudo oponer unos minutos de suspense ante el atropello blaugrana.

Existían dudas razonables respecto a la motivación del Barcelona para seguir en la Copa después de las palabras de Piqué tras la derrota en el Pizjuán que se volvieron más sólidas cuando se vio la pobre entrada en el Camp Nou, 58.050 espectadores, la cuarta peor entrada de la temporada. Pero ajenos al frío ambiente que envolvía el partido, el grupo de Valverde demostró de salida que la capacidad competitiva que tiene es digna de un equipo grande a cuyos jugadores no les gusta perder ni las pachangas.

El mensaje que envió Valverde desde la alineación fue seguido por la tropa con una actitud encomiable de salida. Antes de llegar a los 10 minutos de juego, el Barça había frito a saques de esquina a un Sevilla que veía como el plan de Machín sacrificando un punta para dar más consistencia al centro del campo no bastaba para contener a un Barça muy metido en faena.

Un penalti de Promes sobre Messi le sirvió a Coutinho para engancharse a la causa por enésima vez. Leo le cedió el lanzamiento de la pena máxima y el brasileño encarriló la remontada a los 13 minutos.

El Sevilla, de la mano de Promes y Sarabia, muy activos en las bandas, devolvió el golpe con un remate de espuela de André Silva que Cillessen desvió al palo en un prodigio de reflejos. Si todos los jugadores querían seguir en la Copa, el portero holandés todavía más, puesto que es la única competición que disputa. Y lo volvió a demostrar a los 24 minutos cuando desvió un penalti a Banega que Piqué cometió sobre Roque Mesa.

Superado el momento de zozobra, el Barça volvió a pisar el acelerador y fue Soriano en la otra punta del campo el que tuvo que aplicarse para evitar el segundo tanto ante Messi. El portero sevillista, en cambio no pudo ante un delicado toque de Rakitic que aprovechó un estupendo pase en profundidad de Arthur.

Con el 2-0 el partido se fue al descanso quedándose justo donde quería el Barça, pero el Sevilla había dado muestras de no resignarse a su suerte tan fácilmente. Un gol les abría de nuevo las puertas de las semifinales.

El Barça, sin embargo, no dejó margen a la reacción sevillista. Con una arrancada similar a la de la primera parte, en diez minutos el Barça marcó dos goles que le daban el colchón suficiente para encajar un tanto visitante. primero fue Coutinho de un agresivo cabezazo en plancha adelantándose a su marcador. El brasileño volvía a sonreír. Al minuto siguiente una jugada maravillosa de Messi dejó a Sergi Roberto, otro que andaba necesitado de buenas noticias, solo ante el portero para anotar el cuarto.

Al Sevilla no le quedaba otra que jugársela a campo abierto. Lo hizo primero asumiendo el control de la pelota e insistiendo en su estilo y encontró el premio a los 68 minutos con un tanto de Arana que llegó después de unas manos de Carriço en el área sevillista y un error de Cillessen en la salida de la pelota tras el contragolpe. El tanto cambiaba el paisaje del partido. El Sevilla volvía a la vida a 20 minutos para el final. Messi tuvo la sentencia a los 73 minutos, pero Soriano obró el milagro cuando se cantaba el quinto.

Con el partido loco, llegó la hora de los entrenadores. Valverde dio entrada a Arturo Vidal por Rakitic y Semedo por Coutinho y Machín a Ben Yedder y el Mudo por Banega y Roque Mesa, primero y ya en el tramo final a Bryan por Arana.

Con el duelo en el filo de la navaja un contragolpe del Barça tras un saque de esquina sevillista sirvió para que Suárez liquidara la eliminatoria antes de que Messi pusiera la cereza con un nievo golazo a la contra y demostrara que este equipo lo compite todo.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario